ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "Sería más lindo ser campeón el sábado"

El volante azul aclaró que en la U no quieren una definición y apuestan a dar la vuelta ante La Calera. "Hay que tener la cabeza fría", aseguró.

Actualizado a
Gustavo Lorenzetti quiere evitar una final y dar la vuelta olímpica el sábado ante La Calera.
Andrés PiñaPhotosport

Se acerca el día de la última fecha en el torneo de Apertura y en Universidad de Chile crece la ansiedad para enfrentar el duelo ante La Calera, donde tienen la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

Pero en la U también deberán tener un ojo puesto en el duelo de Wanderers y Colo Colo, que se miden en Valparaíso, y un tropiezo de los albos les permitiría bajar su 17a estrella.

El que comentó esta situación fue Gustavo Lorenzetti al considerar que "son dos rivales directos que pelean con nosotros. Uno seguramente va a caer. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, salir a ganar el partido y despúes lo que diga el resultado en Valparaíso ya no depende de nosotros".

Ante la chance de disputar una definición del título ante Colo Colo si terminan igualados en puntos, Lorenzetti aseguró que "pensamos en ganar a La Calera y ojalá que el resultado que se de en Valparaíso haga que podamos ser campeones este fin de semana semana, es lo que queremos".

¿No prefieren una final ante Colo Colo? "Sería más lindo ser campeón el sábado".

Nivel de Canales y Rubio: "Están en un nivel importante para nosotros, son unos de los goleadores del torneo. Aportan mucha calidad y contundencia que es lo que tiene este equipo. Han sido clave durante todo el torneo y ojalá también la puedan meter en la última fecha para conseguir los tres puntos".

Campaña del Semestre: "Hemos mostrado solidez y contundencia lo que nos permite haber sumado gran cantidad de puntos, pero todavía no logramos el objetivo porque los otros equipos que vienen con nostoros también han hecho una gran campaña".

Problemas de Lesiones: "Este es un plantel muy amplio donde cada jugador aporta lo suyo. A lo largo del torneo hemos tenido la dificultad que se nos han lesionado bastantes jugadores. Gonzalo (Espinoza) fue uno de ellos, el 'Chino' (Martínez) otro, y eran jugadores importantes dentro de la mecánica del equipo".

Cómo Afrontar Duelo ante La Calera: "Partido duro. Sabemos que nos jugamos el semestre en este partido. Tenemos que estar tranquilos, tener la cabeza fría, jugar a nuestro ritmo. Estará el estadio lleno apoyándonos, pero tenemos 90 minutos para ganar el partido".

Qué Esperan el Sábado: "Es un rival complicado. Habíamos visto su partido con Colo Colo donde La Calera mereció otro resultado. Va a ser un rival duro, que se va a parar seguramente bien".

Sorteo Copa Libertadores: "Los grupos están bastante parejos. El Chile 2 es un grupo apretado, Con Emelec cabeza de serie, también hay un brasileño. Después está entre Morelia y The Strongest. Es un grupo duro como todos los de copa. Ojalá abrochar la victoria para lograr uno de los pequeños objetivos del semestre".