ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA | ATM 1 - RIV 1

River le roba un empate a Nacional en la final de ida

Los colombianos abrieron la cuenta con un gol de Berrío en la primera etapa. River reaccionó con un disparo de Pisculichi. Ahora todo definirá en Buenos Aires.

Actualizado a
River Plate logró un empate importante con zurdazo de Pisculichi.
FREDY BUILESREUTERS

En Medellín, en un Atanasio Girardot repleto, Atlético Nacional desaprovechó sus opciones y River Plate se terminó llevando un importante empate 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana. La serie ahora viaja a Buenos Aires, donde los argentinos saldrán con la primera opción de coronarse y los colombianos tendrán que ir por la hazaña.

Atlético Nacional salió más decidido en el comienzo en casa y estuvo cerca de empezar a ganarlo temprano. Tuvo dos claras y de no ser por Marcelo Barovero, quien sacó un tiro libre íncreible que terminó después pegando en el palo lo habría hecho.

A River le costó reaccionar a la cachetazo táctico que le planteó el equipo colombiano. Sufría en defensa, se veía sobrepasado en el mediocampo y sólo de contragolpe lograba respirar un poco en Medellín: A los 31' Un disparo raso de Leonel Vangioni que no alcanzó a conectar nadie en el área fue el aviso más claro de los argentinos.

Sin embargo, tras la advertencia Atlético Nacional siguió siendo mejor y encontraría el premio con una salida rápida. Berrío tomó velocidad por la derecha, penetró en el área y con un disparo ajustado al segundo palo de Barovero no falló para desatar los festejos. Minutos después incluso el colombiano tuvo en sus pies el segundo pero ésta vez ganó el portero.

River Plate pudo haber pagado más caro los errores, pero no lo hizo y en la segunda etapa salió con otra actitud. El equipo de Gallardo fue emparejando la posesión de la pelota, y mostró de entrada el nuevo rostro. Carlos Sánchez tuvo el empate de lejos y Pisculichi de tiro libre.

Ésta última jugada sería el aviso de lo que vendría minutos después cuando River había zafado del 0-2 y el propio Pisculichi convertiría el empate con un zurdazo de media distancia que contó con una débil reacción de Franco Armani.

Ahí se armó otro partido. Gallardo apostó por Cavenaghi y Kranevitter para asegurar al menos el punto, y Atlético Nacional fue por más pero sin la claridad que había mostrado en la etapa inicial. El cansancio acabó con las buenas ideas de ambos equipos y al final fue incluso River el que estuvo más cerca de llevarse el premio mayor pero tampoco lo lograría.

El empate deja abierta la serie para ambos, pero fue River el que terminó gozando el esfuerzo hecho por el empate en Medellín. Atlético Nacional se va con el lamento de no haber aprovechado una primera mitad casi perfecta que no tuvo premio. Ahora todo definirá en la vuelta. El nombre del campeón sigue siendo incierto.