CASO BARROSO
Barroso queda habilitado para jugar ante Wanderers
El Tribunal de Disciplina, decidió acoger este martes la orden de no innovar pedida por el club. Con esto el defensa incluso no tendría problemas para disputar una hipotética final.
La decisión era esperada pero faltaba la confirmación. Este martes el Tribunal de Disciplina, decidió acoger la orden de no innovar propuesta por Colo Colo en el caso de Julio Barroso y el defensor quedó así automáticamente habilitado para jugar ante Santiago Wanderers.
En un reunión que contó con la presencia de cuatro de los cinco miembros del organismo y que comenzó cerca de las 19:00 horas en Quilín, la Segunda Sala definió en votación dividida aceptar la petición que Blanco y Negro había entregado tras el castigo de ocho fechas para el zaguero.
Pese a que en un primer momento hubo empate en la resolución, debido a los dos votos en contra de recibir el recurso albo de Carlos Torres y David Martínez; la votación a favor de Jorge Aguilar y el Presidente de la Sala, Diego Simpertegui sería determinante para la resolucion.
"Los que estábamos por no acoger, nos parecía que no habían méritos ni argumentos de la defensa (de Barroso) como para hacerlo. Se produjo un empate, pero como el voto del Presidente es el que prima por eso se acoge", explicó Martínez a AS Chile.
Con este resultado, Barroso incluso no tendría problemas para disputar una hipotética final con el cuadro de Héctor Tapia, si la definción del campeonato de Apertura termina empatada este fin de semana.
Ahora Colo Colo tendrá cinco días hábiles para presentar la apelación ante la Segunda Sala, confirmando de paso que la posible sanción del zaguero sólo podrá cumplirse en el próximo año.