ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Humberto Suazo se retiró entre lágrimas en partido de Monterrey

Chupete se emocionó tras el pitazo final del que sería su último partido en casa con Rayados, que cayó por 3-0 ante América en semifinales del torneo.

Chupete Suazo no pudo contener la emoción, luego del final del partido contra América.
Miguel SierraEFE

El duelo de ida entre Monterrey y América, por semifinales del Torneo de Apertura mexicano, podía no ser un partido más para Humberto Suazo si su equipo sucumbía ante las Águilas. Y no precisamente debido a la trascendencia del encuentro, puesto que el ganador de la llave jugará la final del certamen.

Resulta que es muy probable que el segundo tiempo que disputó Chupete sean los últimos minutos de acción del chileno con la camiseta de Rayados como local, por lo que el atacante se emocionó y dejó la cancha entre lágrimas.

En los últimos torneos Suazo fue perdiendo protagonismo y relevancia en Monterrey, siendo relegado a la suplencia. Por lo mismo, en México dan por hecho que el atacante volverá a Chile, donde Colo Colo aparece como la primera opción para acogerlo, aunque ahora emergió Boca Juniors como otra posibilidad de destino.

El asunto es un rumor en Norteamérica, pero el llanto de Chupete al finalizar el partido, que terminó en derrota por 3-0 para Rayados, refrendó las especulaciones.

El chileno ingresó tras el descanso, cuando Monterrey caía por 2-0 ante América, debido al tanto de Luis Ángel Mendoza y el autogol de Efraín Velarde, en los minutos 32 y 36, respectivamente. Suazo no pudo hacer mucho para cambiar la trama del encuentro, ya que la visita fue superior al dueño de casa. La supremacía de los forasteros fue confirmada por Mendoza nuevamente, a los 82’, quien anotó la tercera cifra del elenco vencedor.

Suazo abandonó el terreno de juego del Estadio Tecnológico de Monterrey ostensiblemente emocionado. Al darse cuenta del estado de Chupete, varios compañeros se acercaron a consolarlo, lo que tornó aún más impactante el tránsito del chileno hacia los camarines del recinto.