ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Facundo Sava ante las críticas: “Me motivan para ser mejor”

Cuestionado por la baja campaña del equipo, el DT también empatizó con los hinchas. “Entiendo que estaban acostumbrados a estar en los primeros puestos”, dijo.

Actualizado a
Sava reconció que el rendimiento de O'Higgins ha estado por debajo de lo vaticinado preliminarmente.
Martin ThomasPhotosport

Los seguidores de O’Higgins están bastante disconformes con el desempeño de Facundo Sava a cargo del elenco celeste. Los dirigidos por el entrenador argentino exhiben un 48 por ciento de rendimiento y solo frente a Antofagasta, este domingo, en la Segunda Región, definirán su posible paso a la liguilla del Torneo de Apertura.

El deté le había hecho el quite a pronunciarse respecto del sentir de los fanáticos rancagüinos. Sin embargo, finalmente Sava abordó las críticas que ha recibido en la banca celeste, a la que llegó en mayo de este año. Reemplazó a Eduardo Berizzo, quien le brindó al club el primer título de su historia, luego de obtener el Apertura 2013.

“Estoy en esto hace muchos años y, en todos los equipos donde me tocó estar como jugador, me han insultado, me han silbado. Siempre he terminado bien en todos los lados donde estuve, entonces (las críticas) no me preocupan en lo más mínimo. Al contrario, me motivan para ser mejor. A mí, me gusta que los hinchas me exijan, que no sean conformistas, que quieran ganar todos los partidos, que quieran que el equipo juegue bien”, afirmó el técnico de O’Higgins.

“No me gusta una hinchada que sea indiferente. La verdad es que me gusta que me hagan ser mejor entrenador cada día. Entiendo que es un equipo que estaba acostumbrado a estar en los primeros puestos, ahora no lo estamos. Bueno estamos, pero no peleando el campeonato como nos propusimos antes. También me hubiese gustado pelear el campeonato”, agregó Sava.

En un primer momento, el entrenador trasandino manifestó que “no tengo nada que decirle” cuando fue consultado sobre los cuestionamientos de la afición rancagüina. No obstante, con el paso de los días modificó en parte su postura.

“Claro que me interesa, pero no tengo nada que decirle. Cómo no me va interesar lo que piensen los hinchas. Escucho y leo todo, pero es su opinión y la respeto como cualquier otra. Yo trabajo e intento ser mejor entrenador cada día”, aseguró el deté.