ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Jorge Pellicer: “Somos un equipo que va por el buen camino”

Ante San Marcos, el DT aspira a cerrar el año fuera de puestos de descenso, gracias a un triunfo. “Lo principal es que estemos ambiciosos”, afirmó.

Actualizado a
Pellicer considera que Audax ha elevado su nivel y debería mejorar aún más en el próximo torneo.
Andrés PiñaPhotosport

En la recta final del partido contra O’Higgins, Bryan Carrasco tuvo el triunfo de Audax Italiano en su pierna derecha, pero Jorge Carranza contuvo el penal del mediocampista y el duelo terminó empatado a uno. Los floridanos ya dieron vuelta la página del encuentro en Rancagua, en el que un triunfo de los visitantes les hubiese permitido salir de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento, una vez concluida la penúltima fecha del Apertura.

Ahora el cuadro verde solo piensa en obtener un triunfo frente a San Marcos, en el Estadio Municipal de La Florida. Luego esperar otros resultados con la expectativa de concluir el año excluido de los puestos que sentencian pérdida de la categoría. Así lo dejó claro el entrenador audino Jorge Pellicer.

“Sin duda que para nosotros ganar este partido es fundamental y vital. Queremos cerrar el torneo fuera de la zona de descenso directo. El triunfo nos permitiría pensar en que podría darse esta situación. Por otro lado, seguimos pensando en un cupo para la liguilla. No es una condición fácil, pero tampoco tan difícil, siempre que nosotros hagamos nuestra tarea”, expresó en el sitio web de Audax el DT, quien manifestó además cuál será la disposición ante los ariqueños.

“Lo principal es que estemos ambiciosos y seamos equilibrados, con ganas de ganar el partido. La idea es repetir una actuación como contra Universidad de Concepción acá (triunfo 4-1), al margen de las cifras del marcador. Ojalá reproducir la calidad del juego, el equilibrio que tuvimos en las acciones y el número de llegadas a la portería rival logradas”, añadió Pellicer.

Aunque el entrenador no da por ganado el partido, atendiendo las virtudes que logra identificar en su oponente de este domingo. “Arica tiene lo suyo, pues lo he estado revisando en los videos. Tiene una defensa bastante sólida. Sin duda que el trabajo de Fernando Díaz (ex DT de San Marcos) se enfocó en eso y lo dejó bastante plasmado. Tiene un mediocampo bien articulado, con explosividad y manejo del balón. El ataque es súper potente desde todo punto de vista”, sostuvo.

“La idea es que prevalezca lo nuestro ante San Marcos. Somos conscientes de que nadie nos ha pasado por arriba. Nadie nos ha hecho cinco goles. Es de esperar que no ocurra. Todo ha sido muy ajustado cuando no lo hemos podido obtener. Cuando ha habido diferencias en el marcador, ha sido a favor nuestro. Esto significa que hemos sido un equipo equilibrado. Somos un equipo que va por el buen camino y por la buena senda. Cuando afinemos unos detalles y con las incorporaciones que vamos tener en el receso, lo más probable es que nos potenciemos más, concluyó el técnico audino.