ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte: "El grupo se ha manejado con optimismo"

El técnico azul destacó una semana previa de "buenas sensaciones" antes del duelo con La Calera. Además aclaró que Canales llega en buena forma.

Actualizado a
Lasarte: "El grupo se ha manejado con optimismo"
astv

Este sábado Universidad de Chile espera dar la vuelta olímpica en la última fecha del Apertura ante La Calera, dependiendo además de lo que pase con Colo Colo y Wanderers, y así han sido días especiales en el Centro Deportivo Azul.

Lasarte: "El grupo se ha manejado con optimismo"

A pesar de la ansiedad por el momento decisivo, Martín Lasarte dejó en claro que han tratado de mantener la misma preparación de siempre para no cambiar el ánimo del plantel.

"Es un partido más, muy importante, difícil por el rival, pero las cosas no han cambiado nada. Toda la semana ha sido igual. Quizás regulamos por la extensión, pero no modificamos nada. El jugador agradece que no se sienta nada extraño. No va a modificarse en nada lo que hemos hecho hasta ahora", explicó el uruguayo.

Así el técnico agregó que "ha sido semana de buenas sensaciones, el grupo se ha manejado de forma optimista, extrovertida, han estado participativos, hay más atención. Tenemos un plantel con jugadores que han sido campeones en varias ocasiones, incluso en otros equipos. Y los que no lo han sido forma parte de su recorrido".

Análisis de la campaña: "Ha sido un período muy bueno. Satisfecho de lo que todo el grupo ha ido realizando. Siempre el partido más importante es el que viene. El estado de sensación es optimista, con respeto al rival, pero favorable por lo que transmiten los jugadores".

Gustavo Canales: "Llega muy bien. Su aporte del fin de semana pasado fue muy bueno, muy parecido al Canales de las primeras 10 fechas. Quizás no esté al 100 por ciento, pero tampoco al 50. Está muy bien, ha hecho una gran semana de trabajo y estoy seguro que mañana lo hará muy bien".

Palabras al plantel: "Hemos tenido la suerte de disfrutar de un grupo bárbaro por el apego a la idea, un sentido de pertenencia a un color, una historia de un club grande. He sido afortunado. Están capacitados para soñar con otras cosas a futuro, ojalá que podamos renovar los objetivos y pelear por otras cosas.

Leandro Benegas: "Es un delantero destacado, habla por sí solo, no solamente este año. Demanda atención especial y la tendrá, pero no marca individual, en función de la zona. De lo otro (interés como refuerzo) no diré nada sería falta de respeto, más aún en esta instancia".

Interés en Ismael Sosa: "Lo he dicho muchas veces, en el equipo que estuve antes tuvo pasajes muy buenos. Pero él está en Pumas de titular. México maneja parámetros más cerca de Europa en lo económico. Lo veo muy difícil".