U. Católica fue el fiel reflejo de una campaña para el olvido

U. Católica 2 U. de Concepción 2

U. Católica fue el fiel reflejo de una campaña para el olvido

U. Católica fue el fiel reflejo de una campaña para el olvido

Photosport

Photosport

Los cruzados jugaron un buen primer tiempo, pero regalaron el segundo. La UdeC tomó el control con un jugador menos, y empató un difícil partido.

Universidad Católica no vence a Universidad de Concepción hace más de tres años. Hoy tuvo el triunfo en el bolsillo, pero en el complemento revivieron los demonios de la peor campaña en torneos cortos de su historia. El resultado fue 2-2 en el San Carlos de Apoquindo, y así los cruzados se despiden cabizbajos del Apertura.

La UC puso presión ofensiva en el inicio. Su primer tiempo fue bueno. A los diez minutos de partido el portero Muñoz ya era figura, ya que había evitado en tres oportunidades que los locales se pusieran en ventaja. Pero su resistencia no duró mucho. En el 24’, David Llanos aprovechó un balón picando en la raya del área grande, y sacó un potente disparo para convertir el 1-0. En adelante, lo poco que había mostrado el cuadro del Campanil, desapareció. Un par de llegadas débiles de la visita, y la UC volvió a golpear. En el 41’, Tomás Costa convirtió el 2-0 de penal. Con ese marcador los jugadores se fueron al descanso.

La visita salió a buscar el descuento en la segunda parte, y lo consiguieron tras complicar un par de veces al cuadro local que desapareció de escena completamente. En el 57’, Francisco Portillo arremetió en el área, y tras un lanzamiento de esquina, metió un sorpresivo cabezazo para anotar el 2-1.

El descuento lo lograron tras reordenarse después de la expulsión de Michael Lepe en el 49’, quien recibió roja directa por una dura falta sobre Tomás Costa. Aun así, con uno menos, el cuadro penquista logró igualar un marcador que parecía asegurado, y jugar mejor que su rival. Algo parecido le pasó a los cruzados frente a Iquique, cuando fueron derrotados jugando con uno más.

En el 76’, Gabriel Vargas conectó un centro desde la derecha, y sorprendió en San Carlos de Apoquindo, anotando el empate 2-2.

Con este resultado, Universidad Católica suma 17 unidades, y se ubica momentáneamente en la decimoquinta posición. Mientras que Universidad de Concepción, por ahora, es duodécimo con 18 puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles