ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 1 - Everton 0

Manchester City se acerca a Chelsea pero pierde a Agüero

Con gol de penal de Yaya Touré, los 'ciudadanos' se metieron de lleno en la lucha al quedar a tres puntos del cuadro de José Mourinho.

Actualizado a
Yaya Touré anotó el único gol del partido. Clave para lo que viene en la Premier League.
LINDSEY PARNABYAFP

Antes de celebrar y levantar los brazos, Manchester City sufrió y no por Everton, que mostró muy poco como para amagar el triunfo de los 'ciudadanos'. Sergio Agüero salió lesionado a los siete minutos y la rodilla parece complicar la gran temporada del argentino.

El 'Kun' salió entre lágrimas de la cancha del Ciudad de Manchester, muy afectado por un dolor en la rodilla. El ex Atlético de Madrid es el goleador de su equipo y de la Premier y si no fuera por él, la opciones del 'City' serían bastantes menores que las que tiene ahora después de vencer a Everton.

Pellegrini logró enfocar a sus jugadores y para eso fue clave el penal sobre James Milner. Falta más que dudosa de Heitinga y Yaya Touré no falla ante Tim Howard. Minuto 24, el 1-0 para los locales, marcador que a la postre sería definitivo.

Pero el sufrimiento seguiría igual y nuevamente por un problema físico. Al filo del primer tiempo Touré cayó tomándose la rodilla. Se pensó lo peor, pero el marfileño se mantuvo en la cancha hasta el final del partido, aunque por momentos se notó complicado de su pierna derecha.

Everton intentó una reacción en el complemento, pero no le alcanzó para desarmar el esquema defensivo de Manchester City, que tuvo en Mangala y Demichelis dos de sus figuras.

El cuadro de Pellegrini llegó a 33 puntos y quedó a tres del líder Chelsea, que perdió ante Newcastle su primer partido de la campaña.