ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figueirense 1 Internacional 2

Internacional y su agónica clasificación a la Libertadores

El equipo que contó con Charles Aránguiz ganó en el último minuto, y enfrentará al Chile 2 en la fase de grupos del torneo continental.

Actualizado a
Internacional y su agónica clasificación a la Libertadores
photosportPhotosport

Internacional lo dio vuelta en los últimos instantes del partido, y derrotó a Figueirense en la última jornada del Brasileirao. Así, el equipo donde juega el chileno Charles Aránguiz, consiguió una agónica clasificación a la fase de Grupos de Copa Libertadores.

El ex Universidad de Chile fue titular y jugó todo el encuentro para el cuadro visitante. En el segundo tiempo tuvo una ocasión para anotar. Mientras que en los locales, Roberto Cereceda estuvo en la banca. 

En el primer tiempo el Inter dejó la ofensiva en el camarín. Enredaron el encuentro en la zona media, y la pelota, excepto por balones detenidos, no llegó a los delanteros. Tanto que, de no ser por la mala puntería de Figueirense, el marcador perfectamente pudo favorecer a los locales antes del descanso. Sin embargo, nadie acertó y la acción se postergó para la segunda mitad.

El ataque de Figueirense se radicalizó en el inicio de la segunda mitad, y ahora fueron efectivos. En el 49’, en la segunda llegada de peligro, Pablo anotó la apertura de la cuenta. Poca fue la reacción del equipo del chileno Charles Aránguiz, que, sin embargo, logró el empate a través de una pelota parada. En el 86’, Moura conectó un tiro de esquina y con un cabezazo puso el 1-1.

El Internacional no mostró mucho más de lo que se había visto durante todo el encuentro, pero su empuje trajo resultados. Primero el encuentro se calentó; hubo dos expulsiones en los locales y dos para la visita. Luego, en los descuentos, el equipo colorado consiguió la hazaña. En el 90+4, Wellington les dio el triunfo y la clasificación.

Con este resultado el Inter queda tercero en la tabla del Brasileirao con 69 puntos, y accede de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El equipo de Aránguiz ocupa la plaza Brasil 4, y compartirá grupo con el Chile 2 -que se define hoy en la última fecha del Apertura-, en donde también estarán Ecuador 1 y el ganador del partido entre Morelia y Strongest.

En cambio, Corinthians, que venció a Criciúma, queda en la cuarta casilla, también con 69 unidades, y tendrá que disputar la pre Libertadores, para definir su pase a la competencia grupal del torneo.