Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
Washington Wizards WAS

-

Orlando Magic ORL

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Chicago Bulls CHI

-

Dallas Mavericks DAL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Torneo Descentralizado

Wanderers mató la ilusión alba en el Puerto, pero no le alcanzó

Final Torneo Apertura

Wanderers mató la ilusión alba en el Puerto, pero no le alcanzó

Wanderers mató la ilusión alba en el Puerto, pero no le alcanzó

Photosport

En un trabado partido, los "caturros" derrotaron agónicamente 2-0 a Colo Colo y rozaron el título, que finalmente quedó en manos de Universidad de Chile.

Valparaíso

"Vamos a trancar con la cabeza si es necesario. A meter con todo. No hay que guardarse nada", decía Justo Villar. "Esta final hay que ganarla, por nuestra gente. Recuerden por todo lo que han pasado nuestros hinchas en Valparaíso", arengaba al otro lado Jorge Ormeño a sus compañeros. Era la antesala de la fiesta que se vivió en el Puerto, esa que terminó con Santiago Wanderers celebrando un justo 2-0 sobre Colo Colo. Los albos vieron pasar una oportunidad única, por la que trabajaron durante todo el año, y que quedó tirada en el pasto del estadio Elías Figueroa.

En el arranque quedaba claro que nadie iba a regalar nada. La pierna fuerte y la falta de fineza fue la tónica, ésa que se acrecentó con el fuerte viento que acompañó el encuentro. En ese marco, Wanderers se vio mejor. Ya a los diez minutos Gastón Cellerino exigía a Villar con un potente remate que el arquero enviaba al córner. Cuatro minutos más tarde, Jorge Luna estuvo cerca con un tiro libre, luego de una inexistente falta de Emiliano Vecchio sobre Roberto Gutiérrez.

Con el viento a favor, el mejor juego local y con el "Cacique" sin poder hacer pie en la cancha, llegó la más clara ocasión. A los 17', Marco Medel envió un remate que dio en la cara externa del vertical derecho, cuando el meta estaba vencido. A esas alturas el aliento de la parcialidad local, mayoría absoluta en las gradas, crecía en cada arremetida caturra. A los 36', Medel nuevamente estuvo cerca, luego de que su disparo, con rebote incluido, casi se cuela por la espalda de Villar. ¿Y Colo Colo? Poquito y nada, sólo un remate trabado de Esteban Pavez asomó desde fuera del área de Viana.

En la segunda parte, Luna volvió a exigir a Villar, mientras Vecchio no pudo con el achique de Viana. Con Esteban Paredes en cancha a partir de los 70', Colo Colo intentó, pero el mejor tuvo su premio. Matías Mier y Gonzalo Barriga, en los minutos finales, anotaron los dos goles para un equipo verde que rozó el título, pero no le alcanzó, al tiempo que hundía el sueño albo de una definición con la "U", el nuevo campeón.

Comentarios

Comentarios no disponibles