ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Canales: "Jugué cuatro torneos con la U y los gané todos"

El delantero, artífice del título 17 de Universidad de Chile con un penal decisivo, no escondió su alegría. "Tenía que cumplir y lo hice", apuntó.

Actualizado a
Gustavo Canales celebra el gol que le dio el título a la U.
Claudio DiazPhotosport

Alegría extrema de Gustavo Canales. Anotó el penal que le dio el título a Universidad de Chile, un gol que lo inscribe en la historia azul, algo que él mismo delantero se encargó de recordar mientras celebraba con su familia.

Canales: "Jugué cuatro torneos con la U y los gané todos"
Canales
  • delantero
  • Argentina

"Jugué cuatro torneos con la U y los gané los cuatro... Tenía que cumplir y por suerte lo hice", señaló el delantero oriundo de General Roca, que efectivamente se consagró del Apertura y Clausura 2011, la Copa Sudamericana y este Apertura 2014, los únicos campeonatos que actuó con los azules.

El atacante además, analizó su torneo y tiene claro que las lesiones los complicaron mucho: "Venía 'bárbaro' y me lesioné. Y lo sufrí porque creo que no pude ayudar a mis compañeros cuando más me necesitaban. Pero creo que las lesiones nos afectaron mucho y si no hubiera sido por eso, habría abrochado el torneo antes", comentó.

Sobre el partido con La Calera, Canales comentó que "merecíamos ganar. No estuve fino en la definición pero por suerte pudimos definirlo... en este club se consigue todo con esfuerzo y humildad".