S. Wanderers | Emiliano Astorga

“Duele no lograr el título cuando estuvimos tan cerca”

El entrenador lamentó que los caturros hayan quedado a solo un punto de la U, pero resaltó el gran nivel que mostró su equipo en el torneo.

0
“Duele no lograr el título cuando estuvimos tan cerca”
Andrés Piña Photosport

Un clima de sensaciones encontradas se vivió en Santiago Wanderers, luego de la gran victoria por 2-0 sobre Colo Colo. Los porteños soñaban con conseguir el título del Apertura e hicieron su trabajo derrotando a los albos en Valparaíso, pero el penal postrero de Gustavo Canales le dio la copa a la U.

Emiliano Astorga, el DT de los caturros, retrató el sentir del plantel, manifestando que "teníamos la ilusión de salir campeones. Hicimos mucho esfuerzo y tuvimos mucho sacrificio y entrega. Duele no lograr el título cuando estuvimos tan cerca. Demostramos ser un gran equipo y eso hay que valorarlo. También dejamos en claro que podemos hacer grandes cosas".

Asimismo, el entrenador de Wanderers reveló algunos detalles del clima interno que hicieron que su equipo les disputara palmo a palmo el cetro del torneo a los dos cuadros grandes de Santiago.

"Nuestro funcionamiento se basa mucho en la humildad de todos los jugadores. Siempre trabajamos de buena forma y fuimos muy leales. Al principio, nuestra misión consistía en sacar a Wanderers de atrás en la tabla del descenso y luego poner al club bien arriba. También demostramos que somos buenas personas. Queríamos entregarle el torneo a nuestra gente, pero lamentablemente no se pudo", expresó Astorga.

Finalmente, sobre el partido contra Colo Colo, en Playa Ancha, el técnico caturro indicó que "intentamos presionarlos mucho a ellos en los sectores donde generaban el fútbol y lo conseguimos bien. Fuimos superiores en el primer tiempo y debimos haber quedado ganando 2-0 por lo menos. Posteriormente, fuimos más certeros en ataque y pudimos convertir los goles que merecimos".