ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Barnechea 0

Barnechea perdió con Palestino y ni siquiera pudo ilusionarse

Marcos Riquelme y Marcelo Morales marcaron los tantos de un partido que terminó con las esperanzas de los 'Huaicocheros' de entrar a la liguilla.

Actualizado a
Marcos Riquelme abrió la cuenta para Palestino en el triunfo 2-0 sobre Barnechea.
Andrés PiñaPhotosport

Era una final y Barnechea no la supo jugar como tal. El cuadro dirigido por Francisco Bozan perdió por la cuenta mínima con Palestino y dijo adiós al Apertura sin clasificarse a la liguilla pero lejos de la zona de descenso.

Barnechea

Palestino, ya instalado en la liguilla, guardó varios jugadores de cara al mini torneo. Ni así Barnechea pudo ser mejor que los árabes. El calor en el estadio La Cisterna tampoco ayudó mucho al trámite y eso perjudicó más a la visita, que necesitaba ganar para tener alguna opción a la liguilla.

El empate sin goles parecía inevitable, pero a los 61' el pleito se inclinó para el cuadro de Pablo Guede. Jorge Manduca le comete falta a Marcos Riquelme y se gana la tarjeta roja. De ahí en más, el partido fue para los árabes.

A los 75', Riquelme empalma perfecto el balón y vence a Alvaro Salazar. Las pocas opciones de liguilla de Barnechea se extinguían, más cuando Marcelo Morales selló el partido en el primer minuto de descuento.

El 2-0 terminó con el sueño de los 'Huaicocheros', que en todo caso, lograron terminar su primer torneo en Primera División lejos de la zona de descenso, después de empezar muy abajo en la tabla.

Palestino en tanto, finalizó el Apertura con 31 puntos, cuarto del campeonato y se enfrentará a Huachipato en la primera llave de la liguilla por Copa Libertadores.