ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1 U. Española 3

Unión gana con doblete de Salom y tendrá post temporada

Los hispanos hicieron la tarea en El Salvador, y consiguieron el último cupo para la liguilla, luego de que O'Higgins cayera frente a Antofagasta.

Actualizado a
Salom anotó la apertura de la cuenta en El Salvador
Photosport

Unión Española visitó a Cobresal en el Estadio El Cobre y lo derrotó por 1-3, en un partido que corresponde a la última fecha del Torneo de Apertura.

Los hispanos tenían una misión, y salieron a cumplirla desde el inicio. En el 4’, tras una buena triangulación y un rebote en el área que dio el portero Peric, Carlos Salom anotó el 0-1 con una notable pirueta. De ahí en adelante, el partido se durmió, pero los locales lograron igualar el marcador antes del descanso. Carlos Escobar, en el 40’, estuvo en el momento justo para empujarla dentro del arco y marcar el 1-1.

A la Unión no le servía el empate, menos cuando O’Higgins estaba en ventaja frente a Antofagasta. Pero Milovan Mirósevic con un remate potente aclaró las dudas en el 51’, anotó el 1-2 y acercó a su equipo a la post temporada.

La diferencia de un gol no le daba seguridad necesaria en El Salvador a los hispanos, pero Salom selló una tarde iluminada en el norte y puso el tercero para los dirigidos por José Luis Sierra. Mientras tanto, Antofagasta lo daba vuelta en el Parque Juan López, y la Unión empezaba a celebrar su clasificación a la liguilla.

Con este resultado, Unión Española suma 25 puntos, se ubica en la sexta posición y consigue el último cupo para la post temporada. Mientras que Cobresal se queda con 17 unidades en la decimoquinta ubicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?