ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. Concepción 4 Everton 3

Batalla goleadora en jornada dominical de la Primera B

Los lilas consiguieron una ajustada victoria frente a Everton; Copiapó marcó cinco goles a Iberia; y hubo seis goles entre Temuco y La Serena.

Actualizado a
Batalla goleadora en jornada dominical de la Primera B
Facebook D. ConcepciónFacebook

Deportes Concepción venció por 4-3 a Everton, en un partido que contó con la figura sobresaliente de Juan Leiva y que corresponde a la fecha 18 de la Primera B.

Temprano se pusieron en ventaja los lilas. Leiva anotó en el 3’ y repitió en el 13’, para darle tranquilidad a los locales que ya celebraban un triunfo que, más adelante, se les complicaría. En dos minutos los ruleteros pondrían el marcador en igualdad. En el 20’, Camilo Ponce descontó y en el 21’ Nicolás Peñailillo anotó la paridad. Así, 2-2 terminó el primer tiempo.

En el complemento volvió a aparecer la figura del encuentro. Juan Leiva, en el 54’, puso nuevamente en ventaja a los locales, y en el 65’, Nino Rojas revivió la ventaja de dos goles que tenían en la etapa inicial.

Sin embargo, los viñamarinos no decayeron y acortaron la brecha. En el 75’, Maximiliano Cerrato marcó el 4-3 que ilusionaba al cuadro de la quinta región, mas no lograron repetir lo hecho en el primer capítulo y terminaron perdiendo el encuentro que se transformó en una batalla de goles.

Con este resultado, Deportes Concepción suma 24 puntos y se ubica séptimo. Mientras que Everton desciende a la sexta plaza con 26 unidades.

Copiapó no derrocha goles

Deportes Copiapó se despachó una goleada frente a Iberia por 5-1. Los copiapinos se apuraron en abrir la cuenta. En el 3’, Vides marcó de penal, y en el 6’ Pavez amplió una diferencia que nunca se vio amenazada por el rival, tanto que en el 29’ Mancilla ponía el 3-0 y anticipaba una goleada que pudo ser mayor. Finalmente, tres minutos más tarde, Vides volvió a marcar de penal.

El complemento tuvo goles sobre el final. En el 88’, Torres descontó de penal para los azulgranas; el León de Atacama lo sintió y volvió a golpear. En el 90’, Vides inscribió su tercer gol y sentenció el 5-1, que deja a Copiapó en la novena posición con 21 puntos.

La Serena remontó

Deportes Temuco no pudo sostener la ventaja frente a La Serena e igualó 3-3. Para los locales anotaron Sanhueza (11’), Arrué (41’) y Rubio (64’). Mientras que para los de la cuarta región marcaron Vranjican (19’) y Carvajal (68’ y 90’).

Con este resultado, Deportes Temuco queda en la sexta posición con 26 puntos, mientras que La Serena es undécimo con 19 unidades.