ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Directv

La UC ganó en Valdivia y se metió en zona de playoffs

Los cruzados superaron a Las Animas, y Ancud cayó ante Colo Colo. También ganaron de visita Español de Talca y Los Leones de Quilpué. Sólo Castro defendió su localía.

Actualizado a
Los cruzados derrotaron a Las Ánimas
Liga Directv

En Valdivia, Universidad Católica dio un golpe en la lucha por los últimos cupos a playoffs, al derrotar como visitante a Las Animas por 65-75 (46-39).

El equipo de Miguel Ureta, tras un primer cuarto dubitativo, supo remar desde atrás, con una gran actuación del argentino Franco Prelazzi (21 puntos), y del nacional Felipe Contreras (23 puntos), quien se ha convertido en pieza clave de los cruzados, marcando diferencia desde el perímetro. En Las Animas, nuevamente fue figura Michael Ernst (16 puntos, 2 triples), mientras que el refuerzo extranjero oriundo de Belize Alex Cárcamo, si bien fue el goleador de su equipo (18 puntos), también fue el villano de los “fantasmas”, ya que fue expulsado por insultos a los árbitros, por lo que no será de la partida en la jornada dominical ante Los Leones de Quilpué.

Mientras tanto, en Osorno, Español de Talca también fue una visita irrespetuosa para los “Toros”, y les derrotaron por 70-80 (45-37). Tras un primer tiempo de gran rendimiento de los dueños de casa, con su nuevo refuerzo extranjero Nelson Kirksey (30 puntos) comandando la ofensiva, los talquinos levantaron desde el tercer cuarto, repartiendo su goleo, y controlando a un equipo osornino que se perdió en la defensa del Quijote.

Titus Robinson sumó 15 puntos para la victoria de Español, y Pablo Barraza aportó con 13. En Osorno, además del gran poder anotador de Kirksey, Perris Blackwell sumó 14 puntos.

En la isla de Chiloé, Colo Colo obtuvo una rehabilitadora victoria sobre la Asociación de Básquetbol de Ancud por 67-87 (31-46), en un partido que fue dominado de principio a fin por los albos, gracias a la sólida presentación de su refuerzo extranjero O´Louis McCoullough, quien sumó 23 puntos, y el gran partido de su capitán Franco Morales, que anotó 20 puntos, dio 9 asistencias, y sumó 6 rebotes para el equipo de Gabriel Schamberger.

En la escuadra celeste, que con su derrota perdió su posición en la zona de clasificación a playoffs, el fuerte de su ofensiva la cargaron sus extranjeros: Dwight Burke anotó 16 puntos, y Erik Thomas 15.

Un poco más al sur, Puente Alto hizo trabajar a Deportes Castro, que alcanzó la victoria por 86-76 (52-37) conviertiéndose en el único local en ganar en la jornada sabatina. Fue una gran noche del norteamericano Terrence Thomas en la escuadra chilota, quien sumó 23 puntos, bajó 9 rebotes, y robó 3 balones para la victoria castreña. Junto al foráneo, Juan Enrique Fontena se cuadró con 15 puntos y 9 rebotes. En Puente Alto, Dazmond Starke anotó 23 puntos, y Francisco Peña 14.

En Puerto Montt, el Club Escuela de Básquetbol no pudo con Colegio Los Leones, y cayó por 71-92 (35-41). Sentado frente al mar, el técnico del equipo de Quilpué Claudio Jorquera vio con satisfacción otra maciza presentación de su dupla de extranjeros: Aaron Nelson sumó 25 puntos, y Leonard Washington 16. En el equipo puertomontino, Nicolás Ulloa anotó 17 puntos, y Carlos Aranda 16.

Asi va la Liga

Universidad de Concepción (15-2) se mantiene al tope de la clasificación de la Liga Nacional DIRECTV transcurridas 17 fechas. A la siga del equipo del Campanil, aparecen Los Leones de Quilpué y Español de Talca (13-4), Deportes Castro (12-5), Colo Colo, y Osorno Basquetbol (10-7); mientras Las Animas y Universidad Católica cierran la zona de clasificación a playoffs (7-10).

En la lucha por los últimos 2 tickets a post temporada, está la Asociación de Básquetbol de Ancud (6-11), C.D. Valdivia (5-12), y los colistas CEB Puerto Montt y Puente Alto (2-15).

En la jornada dominical, Castro recibe a Colo Colo, y Ancud a Puente Alto en la Isla de Chiloé. En Osorno, los "Toros" reciben al líder Universidad de Concepción; CEB Puerto Montt enfrentará a Universidad Católica, y en Valdivia, en otra espectacular jornada doble, el Club Deportivo Valdivia se medirá con Español de Talca, y Las Animas recibirá a Colegio Los Leones.