Liga Directv
Valdivia no fue rival para el líder
U. de Concepción se dio el lujo de rotar a fondo su banca, para ganar de visita al CDV en la Catedral del básquetbol chileno, y mantenerse en la cima de la Liga.
Se sabía de antemano que la lucha sería desigual, pero nunca se pensó que tanto. En una presentación tranquila en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, Universidad de Concepción no tuvo mayores problemas para superar como visitante al Club Deportivo Valdivia por 62-96 (32-42), cerrando otra fecha como líder de la Liga Nacional DIRECTV.
La defensa intensa impuesta desde el salto inicial por los dirigidos por Pablo Ares dio resultados al equipo penquista. El 0-18 de los primeros minutos fue la señal de que el juego sería muy cuesta arriba para los locales, que no encontraban respuestas al movedizo Ramón Gatica, y al experimentado Patrick Sáez, quien junto al Calle Calle sacó lustre a su título de Mejor Basquetbolista Chileno, entregado por el CPD.
El segundo cuarto fue el más esperanzador para los valdivianos, que aprovecharon un bajón en el juego del cuadro universitario, para tratar de imponer su juego, con más desorden que básquetbol, y con Rayshawn Goins como émbolo de ataque.
Pablo Ares no quedó conforme con el juego de su equipo en el segundo cuarto, y el café estuvo cargado en el camarin penquista. Por ello, en el tercer capítulo del partido, el líder de la Liga mostró nuevamente sus credenciales. Jorge Vásquez mostró lucidez para conducir, Eduardo Marechal encabezó la ofensiva, Terrell Taylor se hizo fuerte en ambas zonas pintadas, y el capitán penquista Evandro Arteaga, retornando tras una semana de para por lesión, comenzó poco a poco a calibrar la mano.
El 14-33 del Campanil prácticamente terminó con la resistencia de los dirigidos por Tony Bishop. Por ello, Ares decidió una rotación completa del equipo en el último cuarto, permitiendo el descanso de varias de sus piezas claves para el choque frente a Osorno del domingo, sin perder el hilo del juego, y sobre todo, efectividad en el cesto rival, cerrando el juego con 34 puntos de ventaja.
El saldo del partido, fue preocupante para el CDV: al frente tuvo al líder de la liga, que poniendo apenas parte de sus recursos en la cancha de la Catedral del Basquetbol Chileno, y dosificando a sus figuras, le humilló. Además, el equipo de Tony Bishop mostró un juego desordenado y extraviado en materia defensiva, y sin sistemas que ordenaran su ataque. Por ello, no sorprendió ver a los extranjeros albirrojos,y a varios de sus defensores nacionales, preocupados de sus actuaciones personales, y no del juego del equipo.
En el Campanil, por su lado, solo cuentas alegres: ganaron en Valdivia y siguen lideres, recuperaron a Evandro Arteaga, y rotaron efectivamente su plantel, logrando que 11 de sus 12 elementos convirtieran al menos una canasta.
Por el CDV Jaycen Herring sumó 17 puntos, y Sebastián Figueroa. En el equipo del Campanil. Eduardo Marechal, con 18 puntos fue su mejor figura, aunque el líder del goleo, fue Evandro Arteaga, quien en su retorno con la camiseta de la U de Conce, se cuadró con 21 puntos (3 triples).