AMÉRICA 0 (3) - MONTERREY 0 (0)

Suazo no pudo evitar la eliminación del Monterrey

La derrota de la ida (0-3) fue irremontable para el equipo del delantero chileno, quien podría haber jugado su último partido en el fútbol mexicano.

Suazo no pudo evitar la eliminación del Monterrey
Photosport Photosport

La imagen de Humberto Suazo con lágrimas en los ojos fue la postal de la semifinal de ida entre el Monterrey y el América. La derrota por 3-0 en casa fue un golpe duro para el delantero chileno, quien después de siete de años parece vivir sus últimos días en México.

Por eso la semifinal de vuelta de este domingo era especial para el nacional. Era la oportunidad del goleador histórico del equipo de intentar el milagro en el Estadio Azteca, pero también alargar una despedida que parece inminente. Que lo es.

Sin embargo, el Monterrey no pudo. Con Suazo como capitán y titular lo intentó la primera etapa, pero la distancia impuesta en el primer partido fue un peso que la visita nunca pudo sacarse de encima.

Una pelota sacada de la línea y un tiro libre de Chupete que tapó el arquero Muñoz pudieron haber alentando la remontada, pero ambas no entraron y el América fue tomando el control del partido y jugando con el reloj a su favor.

Así, el partido se movería al ritmo que querían los locales y el Monterrey se obligó a un plan que raras veces da resultado: meter delanteros y esperar un cabezazo de cualquiera.

Como era predecible ésta no era la solución y al final el América se quedó con el pase a la final del torneo donde se enfrentará con Tigres. Monterrey queda en el camino pero eso pasará sólo como una anécdota, al lado de la despedida de uno de sus jugadores más importantes.