ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La gran revancha de Pato Rubio, el goleador del campeón

"La estaba cagando", confesó el delantero, que bajó de peso, se enfocó en lo suyo y terminó a una celebración de ser el máximo artillero del torneo.

Actualizado a
Patricio Rubio fue el goleador de los azules, con once conquistas.
Photosport

"Esto es como una revancha para mí, me di cuenta que la estaba 'cagando". Sincero y directo. Así catalogó su gran semestre Patricio Rubio una vez finalizado el partido que le dio el título a la U.

Pasa que el atacante no venía haciendo buenas campañas con los azules y la llegada del cuerpo técnico que comanda Martín Lasarte fue una suerte de renacer para el ex Unión Española.

Así como al resto del equipo, al ariete le pusieron metas personales: bajar de peso y no desenfocarse durante los partidos.

El goleador entendió que no estaba sacando todo su potencial a relucir y comenzó a responder: bajó 8 kilos y poco a poco comenzaba a ser más sereno dentro de la cancha.

Así también empezaron a llegar los goles. Al final, el Pato culminó las 17 fechas con 11 festejos. Fue el goleador del equipo y terminó a uno de Esteban Paredes, máximo artillero del Apertura.

"Me di cuenta que cuidándome y enfocándome 100% en lo que tenía que hacer podía tener un mejor rendimiento y así lo pude lograr", se sinceró el ex Barnechea en zona mixta el pasado sábado.

Muchos le entregan buena parte del mérito del momento del delantero a Marcelo Tulbovitz, preparador físico del cuadro estudiantil. Él, eso sí, prefiere no atribuirse méritos y siempre ha dicho que el responsable es el propio jugador.

Lo cierto, eso sí, es que sin las motivaciones diarias del PF a Rubio se le hubiese hecho más difícil, aunque también es cierto que el '8' azul cambió el switch.

Así describe el propio jugador la relevancia del cuerpo técnico: "Desde que llegaron me sentí respaldado, ellos me han ayudado mucho, estoy muy agradecido de ellos y también del grupo que me apoyó siempre".

Es el momento del nuevo Pato Rubio. Ese que bajó de peso y se centró solamente en lo que mejor sabe hacer. Esta vez, su esfuerzo valió la pena.