ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

Español de Talca se enreda inesperadamente en Valdivia

El equipo de Yudi Abreu cayó inesperadamente a orillas del Calle Calle 78-68 (35-35) frente a un rival que pelea el último cupo a playoffs, en una muestra de lo parejo de las fuerzas en la Liga.

Actualizado a
Jaycen Herring fue la gran figura en el triunfo de Club Deportes Valdivia.
Liga DirecTV

Español pudo ganar el juego desarrollado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros. De hecho, el parcial 7-21 del segundo cuarto pareció haber sellado la suerte del CDV. Pero los albirrojos, de la mano de su dupla de extranjeros, subieron su juego en el segundo tiempo, y cerraron la victoria con un gran cuarto período, en el que cerraron la defensa y dejaron sin gol al Quijote.

Jaycen Herrings con 27 puntos y 8 rebotes, y Rayshawn Goins con 18 puntos y 15 rebotes fueron las máximas figuras del triunfo valdiviano. En Español, Rodrigo Madera con 14 puntos y Sebastián Sáez con 13 fueron los goleadores talquinos.

En el partido de fondo de la reunión doble jugada en el Coliseo valdiviano, Las Ánimas de Valdivia volvió a resignar su localía, a manos de Los Leones de Quilpué, que de paso, son los únicos escoltas del puntero Universidad de Concepción.

Se trató en general, de un duelo parejo y disputado, en el que la escuadra de la región de Valparaíso, con su poderosa dupla extranjera, sacó provecho al cansancio del cuadro valdiviano, afectado por la ausencia de su refuerzo extranjero Alex Cárcamo (suspendido), y el poco rodaje con el equipo del recién llegado Sylvester Spicer (quien reemplazó al lesionado Ismael Torres).

Al final, triunfo para Los Leones por 70-82 (37-38), con Aaron Nelson convertido en la gran figura del juego, con 22 puntos y 20 rebotes. Claudio Naranjo sumó 17 puntos. En la escuadra de Las Animas, Sylvester Spicer anotó 21 puntos, y Ronald Cruces 16.

En Chiloé, Deportes Castro superó a Colo Colo por 83-72 (36-35) en un electrizante juego jugado a gimnasio lleno. Como en buena parte del año, los “leones” chilotes basaron su ofensiva en un efectivo Gonzalo Velásquez, a la postre goleador de los locales, quien sumó 24 puntos (3 triples). Desde el banco, Julius Holt se cuadró con 22 puntos.

Los albos, por su parte, sufren de “McCoullough Dependencia”. Cuando su base norteamericano baja su promedio de goleo, o es bien defendido, el cuadro de Gabriel Schamberger se queda peligrosamente sin ideas, ni respuestas para cambiar el sentido del juego. De hecho, en el duelo dominical, el joven banco popular sólo aportó con 4 puntos de José Ignacio Collao. El goleador de Colo Colo fue O`LouisMcCoullough, con 24 puntos (4 triples). Jorge Valencia sumó 19 unidades y 8 rebotes.

En Ancud, ABA cumplió ganándole sin problemas al colista Puente Alto por 92-73 (51-25). Eric Thomas con 21 puntos, y Dwight Burke con 20 fueron las mejores figuras de los locales. En Puen te Alto, Donovan Marshall anotó 20 puntos, y Dazmond Starke 18.

Por último, en Puerto Montt, Universidad Católica terminó con el sueño del Club Escuela de Básquetbol de alcanzar los playoffs. El equipo de Miguel Ureta hizo sentir la experiencia de sus jugadores avezados sobre un débil equipo puertomontino, que no contó con su extranjero más trascendente (Lawrence Tyson), y le derrotó por 76-88 (35-40).

Con 29 puntos y 7 rebotes, John Dickson se dio un paseo en Puerto Montt, convirtiéndose junto al argentino Franco Prelazzi (16 puntos, 8 rebotes) en figuras de la UC. En CEB Puerto Montt, el base Nicolás Ulloa, con 27 puntos (4 triples) fue el goleador. Su único extranjero en cancha, Loonie Funderburke, se cuadró con 20 puntos.

Asi va la Liga

Tras 18 fechas jugadas en la Liga Nacional DIRECTV, Universidad de Concepción es el líder (16-2). Su único escolta es Los Leones de Quilpué (14-4).

Tras los punteros, aparecen Español de Talca y Deportes Castro (13-5), Colo Colo, Osorno (10-8), Universidad Católica (8-10), y A.B. Ancud (7-11) cerrando la zona de clasificación a playoffs.

Con el mismo récord de los chilotes (7-11), Las Animas retrocedió al 9ª puesto; y le siguen sus coterráneos del Club Deportivo Valdivia, a 1 victoria de pelear pasajes a postemporada (6-12). En el sótano, ya eliminados de cualquier opción de ir a playoffs, están C.E.B. Puerto Montt y Municipal Puente Alto (2-16).

Jornada Clave

El próximo sábado, se comenzará a vivir una jornada clave en la Liga Nacional DIRECTV, ya que podrían comenzar a decidirse los cupos a postemporada.

El líder Universidad de Concepción, de superar a Las Animas, podría dejar prácticamente asegurado el primer puesto de la fase regular de la liga. Español recibirá a CEB Puerto Montt, C.D. Valdivia se medirá con Castro, y Osorno enfrentará a A.B. Ancud. Y en Santiago, Puente Alto tratará de salir del fondo de la tabla frente a Universidad Católica, y Colo Colo chocará con Los Leones de Quilpué.