ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | JUVENTUS 0 - ATL. MADRID 0

Juventus asegura con un empate su paso a octavos de final

La 'Vecchia Signora' sólo necesitaba un punto para pasar de ronda y lo logró en un duelo muy pobre ante Atlético de Madrid. Vidal jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Arturo Vidal disputa la pelota con Raúl Garcia durante el duelo en Turín.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Conscientes que el empate los clasificaba a la siguiente ronda, Juventus y Atlético Madrid armaron un partido fome, pálido en el que casi patearon al arco y al final terminaron celebrando. Los dos se aseguraron el lugar en los octavos de final de la Champions League. No hubo mucho más rescatar.

Pese a que se esperaba que quizás la Juve saldría en casa con ganas de revancha luego de la derrota en Madrid, finalmente esto no ocurrió. Bien plantado atrás, con Arturo Vidal y Paul Pogba más preocupado de la marca que de avanzar, el equipo local dio luces rápido del plan: un punto alcanzaba para lograr el objetivo.

El Atlético, clasificado desde la fecha pasada, tampoco hacía mucho por cambiar las cosas en Italia y sólo se esmeraba por no entregar la victoria fácil. Se conformaba con mantener la presión en el mediocampo y sólo con tiros de media distancia se acercaba al arco de Buffon. No había para que arriesgar.

Así, los disparos de de Koke y Giménez que contuvo bien el arquero italiano, y las respuestas de Pirlo y Llorente, también sin éxito, serían las mejores ocasiones de un primer tiempo que le bastó eso para ser mejor de lo que vendría después.

La segunda etapa estuvo de más. No pasó nada. Ni Allegri ni Simeone apostaron a cambiar las fichas y ni lucha por el primer lugar del Grupo A alcanzó para motivarlos. El empate de Malmo calmaría aún más las cosas para Vidal y compañia, y aunque Olympicacos terminaría ganando, no alcanzaría.

Juventus y Atlético Madrid siguen en carrera entre los 16 mejores de Europa. Olympiacos se gana al cupo a la Europa League y el Malmo se despide. Así termina el Grupo A.