ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Renovación

Marchant no sabe si seguirá en la banca de Antofagasta

EL DT reemplazó en forma interina a Jaime Vera. Ganó dos partidos de tres disputados en el Apertura y clasificó a semifinales de Copa Chile.

Actualizado a
Marchant expresó que su intención es continuar al mando de los pumas para el próximo torneo.
Cristian RudolffiPhotosport

Sergio Marchant debió asumir de emergencia la dirección técnica de Antofagasta, a raíz de la renuncia de Jaime Vera. Y mal lo no le fue al ex mediocampista y capitán de los pumas, puesto que obtuvo seis puntos de nueve en disputa, en el Apertura, y además logró la clasificación de los nortinos a semifinales de la Copa Chile.

Sin embargo, hasta el momento la directiva del club no se ha pronunciado respecto de una posible continuidad de Marchant, quien asumió el cargo en forma interina con miras al final del Apertura.

“No he tenido ninguna conversación con los dirigentes. Una vez terminado el partido del domingo pasado (victoria por 2-1 ante O’Higgins), me fui a celebrar con mi familia, porque son ellos los que sufren en silencio. Mi señora, mis hijos y mi nieta. Quedé contentísimo con lo realizado con mi hijo (preparador físico)”, sostuvo Marchant en El Mercurio de Antofagasta.

Pese a la falta de claridad sobre su futuro en la banca puma, Marchant expresó que su intención es permanecer en el cargo de cara al próximo campeonato.

“Quiero seguir. El fútbol ha sido una vida entera para mí, tanto como jugador como entrenador en cadetes, en escuelas de fútbol o en Tercera División. Esto es mi vida y no podría rehusar a esto”, aseguró el técnico nortino.

De todas formas, el entrenador ya tiene bien claro cuáles serían los objetivos del equipo ante una hipotética permanencia como DT de los pumas.

“Evitar el descenso es el objetivo principal, ya que hay varios equipos en situación de riesgo. Al mismo tiempo, uno siempre debe ser ambicioso en la vida y eso significa progresar y hacer mejor campaña que la que se hizo en el Apertura”, declaró Marchant.