ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Pablo Hernández: "Ese gol quedó en la historia"

El volante chileno recordó el tanto que le dio el título a O'Higgins hace un año. Además comentó la mala racha que tiene Celta.

Actualizado a
Pablo Hernández recordó el gol que le dio el título a O'Higgins hace un año.

Este miércoles se cumple un año desde que O'Higgins ganó su primer título en la Primera División, gracias al gol de Pedro Pablo Hernández en el partido de definición contra Universidad Católica.

El presente del volante nacido en Argentina, nacionalizado chileno, ahora es el Celta en España, pero en conferencia de prensa le preguntaron al mediocampista por este aniversario.

"Fue un gol importante para darle el título a mi equipo en ese momento, pero ahora solo pienso en Celta. Estoy agradecido con la gente de Chile lo que hizo por mí, ese gol ya quedó en la historia. Muy agradecido por eso, pero no puedo dejar de ver dónde estoy parado", dijo el mediocampista.

Hernández tiene razón en enfocarse a pleno con Celta, que hace cuatro fechas que no gana y lleva tres derrotas consecutivas, con lo cual tras un gran inicio cayeron a la octava posición.

Sobre esta realidad el seleccionado comentó que "es un momento donde tenemos que estar más tranquilos. Todos los equipos pasan por estos momentos, tenemos que ser fuertes, trabajar de la misma manera, y con sacrifico siempre se sacan las cosas adelante".

En cuanto a su condición física, el tucumano aseguró que "me siento bien, a punto, tratando de poder aportar lo mío para el equipo y seguir haciendo lo que venía haciendo. Además tratar de tener la mayor cantidad de tiempo posible en cancha".

Hernández también analizó su nueva posición en la cancha, como un doble cinco, y detalló que "Eduardo analiza muy bien el juego. Ahora me toca jugar como un doble cinco más adelantado, pero siempre me da libertad para ir arriba. Esperaré mi momento para estar de enganche o media punta y haré mi mayor esfuerzo. En mi posición de ahora me siento cómodo, estoy con mucho contacto de balón".