ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Rubio quiere continuar en la U para disputar la Libertadores

Al delantero lo siguen no sólo desde México, pero ve con buenos ojos quedarse al menos seis meses en la tienda azul para disputar la Libertadores.

Santiago de ChileActualizado a
Rubio apunta a hacer una buena copa con los azules.
Photosport

Patricio Rubio fue una de las buenas figuras que tuvo la U durante la campaña que terminó con un nuevo título para la tienda azul. De hecho, el delantero fue el goleador del equipo con 11 conquistas

Por eso mismo las grúas extranjeras posaron sus ojos en el atacante, quien no sólo es seguido desde el fútbol mexicano.

Sin embargo, la intención del ariete es quedarse en la U al menos seis meses más para disputar la Copa Libertadores y así cumplir el deseo de Martín Lasarte, quien este martes, antes de viajar de vacaciones, señaló que para él "sería importante que Pato se quedara".

"Él está muy bien y cómodo en la U; jugar la Copa es muy bueno", señaló a AS Chile un cercano al delantero.

Desde el entorno del jugador entienden que la opción de salir siempre depende de dónde sea y que el negocio beneficie a todas las partes, por lo que mientras no llegue algo formal, cosa que hasta hoy no ha ocurrido, el ex Unión Española debe aprovechar sus vacaciones y luego sólo pensar en disputar el torneo continental y seguir como está.

De hecho, saben que realizando un buen certamen su tasación podría subir y con ello también elevar la puntería. Incluso podría mirar a ligas más competitivas que la mexicana. 

Rubio tiene contrato vigente con los azules. Su cláusula de salida alcanza los 5 millones de dólares y mientras un club no ponga esa cifra sobre la mesa el ariete seguirá ligado a los universitarios. Y lo hará a gusto, porque el goleador azul en este 2014 quiere jugar la Copa con la U.