U. ESPAÑOLA 2 - WANDERERS 4
Wanderers sigue imparable y encamina la clasificación
Los caturros se sobrepusieron a la ventaja inicial de Unión y terminarían celebrando en Santa Laura. Luna se destapó con un gol olímpico.
José Luis Sierra le planteaba un partido perfecto en el mediocampo a Wanderers y la victoria era merecida. Jorge Luna y Roberto Gutiérrez no tenían espacios, y de contragolpe la velocidad de los extremos hacía daño. Viana salvó el segundo y Wanderers parecía un equipo tocado.
Los dirigidos por Emiliano Astorga llegaron dormidos a Santiago y tuvieron que recibir el golpe, antes de recuperar la pelota y la memoria. Fueron igualando el juego de a poco y a los 24 minutos Ronnie Fernández se lució en el área y con un golazo anotó un empate que ya era merecido.
Ahí Wanderers se creció. Schultz tuvo la remontada con un disparó que alcanzó a manotear Diego Sánchez, Gutiérrez apareció una vez y estrelló una pelota en el palo, y Unión volvía a mostrar la irregularidad que lo tuvo más fuera que dentro de la postemporada durante gran parte del torneo.
Pero el entretiempo no cortó la insipiración porteña. En la segunda etapa el escenario se repitió y a los 50 minutos Gutiérrez le dio la ventaja por primera vez en el partido. Pese a que Unión volvió a convertir a Viana en figura minutos más tarde y esbozaba una recuperación, nuevamente Wanderers la sepultaría con un golazo de Marco Medel.
La falta de concresión sería un problema sin solución para los hispanos. Por eso, pese a que Salom volvió a encender la ilusión local con un nuevo descuento, la expulsión de Matías Navarrete y el gol ¿olímpico? de Jorge Luna terminarían por derribarlo definitivamente.
Wanderers sigue imparable y ya suma 11 victorias consecutivas en el campeonato. En la capital dio nueva muestra de entereza. El fin de semana tendrá que confirmarla.