ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2015

Ignacio Casale: "Es el Dakar que corro con menos presión"

El campeón 2014 de los cuadriciclos está tranquilo, aunque sabe que en Chile estarán pendientes de lo que haga. "La gente me tiene mucha fe", apuntó.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Ignacio Casale posa en su cuadriciclo con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, la subsecretaria de la cartera, Nicole Saez, y otras autoridades.

El Dakar 2015 será el sexto de Ignacio Casale, pero ahora llega con otro status al rally más importante del planeta. Se consagró campeón de cuadriciclos en la edición 2014, algo que en todo caso no lo complica.

"Para ser sincero, es el Dakar con menos presión que corro. Lo enfrento de manera más tranquila. Sé que soy un piloto rápido y sé que puedo hacer una buena carrera", señaló Casale en conversación con Diario AS.

El que no esté Francisco 'Chaleco' López tampoco es tema para Casale. Es más, está agradecido que ahora más gente está pendiente de lo que puede hacer en la competencia.

"Es cierto que las miradas se han centrado en mí y lo agradezco. Hay muchas esperanzas en que gane, la gente me tiene mucha fe. Pero es una pena que no esté Chaleco. Es un referente y esperamos que se pueda recuperar pronto para poder contar con él", apuntó el piloto de 27 años, que explicó cómo planteará esta edición.

"Si no gano etapas no me importa. Yo quiero ganar el Dakar. Mi estrategia cambió, no me importa ganar más etapas porque quiero ganar la carrera. Voy más tranquilo, para romper menos la moto y para romperme menos las manos", señaló.