Huachipato cae ante Palestino con polémica en el CAP

Huachipato 1 - Palestino 3

Huachipato cae ante Palestino con polémica en el CAP

Huachipato cae ante Palestino con polémica en el CAP

Dragomir Yankovic

Photosport

El elenco árabe superó a un cuadro acerero, en un duelo que tuvo penales no cobrados y dos lesionados. Ramos marcó su gol 100 y le dio el triunfo a la visita.

En el segundo duelo de la liguilla, Palestino derrotó a Huachipato en el CAP y quedó con la primera opción para luchar en la final de la liguilla. El elenco dirigido por Pablo Guede realizó un gran primer tiempo, pero sufrió en el complemento. 

Durante el inicio Palestino controló todo el encuentro y se generó las mejores ocasiones de peligro. A los 16' Jason Silva anotó el primero para la visita, tras una mala salida de Huachipato. Diego Rosende recuperó y luego habilitó de gran manera al ex Colo Colo, que no falló ante la salida del portero Jiménez.

El cuadro de Mario Salas no supo como reaccionar, incluso, la única jugada clara fue un tiro libre de Ezquerra en los 31', mientras que por otro lado, los árabes encabezó una jugada perfecta para ampliar el marcador. Antes de irse a camarínes, Valencia lanzó un centro al área que Silva intentó controlar, pero Crovetto le cometió falta y el juez cobró penal. 

Renato Ramos se paró frente al balón y no tuvo problemas en derrotar al portero, luego de un tiro perfecto a su derecha. Hasta ahí, Palestino tenía el dominio total en todas las acciones, sin embargo, Huachipato salió con todo en el segundo lapso

Andrés Vilches anotó el descuento tras un centro en el área en 30 segundos del complemento, y le dio esperanzas a los dirigidos de Mario Salas, que adelantaron sus líneas para buscar el empate.

En los 50', Sagal tuvo la ocasión más clara del empate, pero Lanaros lo trabó y evitó que pudiera concretar en el arco rival. Además, Darío Melo se convirtió en figura del encuentro y permitió que lo más de tres mil hinchas locales presentes en el CAP no pudieran celebrar. 

De paso, los dirigidos por Mario Salas sufrieron con las lesiones, y ni Angelo Sagal ni Andrés Vilches pudieron terminar el duelo. Palestino aprovechó un contragolpe y liquidó el partido gracias a un golazo de Leonardo Valencia, quien lanzó un tiro con efecto y la colocó en el palo más alejado del portero. De esta forma, Palestino queda con la primera opción de clasificar a la final de la liguilla, pero le volverá a ver la cara a los acereros este fin de semana en La Cisterna. 

Sagal y Vilches no llegarían a la vuelta

Consumada la derrota en el CAP, la preocupación se instaló en el camarín local. Las lesiones de Ángelo Salga y Andrés Vilches no serían menores y ambos estarían completamente descartados para la vuelta.

Mientras el joven volante sufriría una fractura de clavicula,  Andres Vilches salió con un esguince grado II en su tobillo derecho. Ambos serán evaluados mañana por el cuerpo médico acerero, pero el primer diagnóstico no es favorable.

Comentarios

Comentarios no disponibles