ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eleccion de los jugadores

Roberto Gutiérrez renació para la elite en Wanderers

El 45% de los votantes de la encuesta de AS eligieron al 'Pájaro' como el mejor delantero, sobre todo por su capacidad de definición.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez fue clave en Wanderers.
Martín ThomasPhotosport

Un 2014 notable para Roberto Gutiérrez, que encontró en Emiliano Astorga el técnico que lo podía relanzar al estrellato. Ya lo había tenido en Palestino y el técnico lo pidió a su regreso de México. Decisión correcta y que llevó a ser el mejor delantero del Apertura.

Participaron en la votación de los mejores: Francisco Ibáñez, Daniel Castillo (Barnechea), Benjamín Ruiz (Ñublense), Lucas Giovini, Jean Paul Pineda (U. La Calera), Pedro Carrizo (San Marcos), Miguel Escalona, Johan Fuentes (Cobresal), Lucas Simón, Francisco Arrué (Huachipato), Patricio Jerez, Ronald González (Antofagasta), Gabriel Vargas (U. de Concepción), Rafael Caroca (Iquique), Brualio Leal, Yerson Opazo (O'Higgins), Sebastián Roco (Cobreloa), Rafael Olarra (Audax Italiano), Rodolfo Neme, Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira (U. de Chile), Renato Ramos (Palestino), Ramiro Costa (U. Católica).

Sus 11 goles fueron una de las razones más importantes para que Wanderers luchara el torneo y hasta la última fecha tuviera opciones reales de ser campeón.

Con el 45% de las preferencias, Gutiérrez superó a rivales no menores, como Gustavo Canales y Patricio Rubio, que quedaron relegados a la segunda y tercera posición. Paradójicamente, Esteban Paredes, goleador del torneo, no estuvo en el podio de la elección que sus propios compañeros de profesión hicieron.