La Roja

Enzo Roco: “Para mí es una obligación ir a la Copa América”

El zaguero de Elche no ha estado en las últimas convocatorias de Jorge Sampaoli, pero no oculta su deseo de regresar pronto a la Selección

Actualizado a
Andrés PiñaPhotosport

De a poco Enzo Roco se ha ido ganando un espacio en el equipo titular de Elche. Sin embargo, los resultados colectivos no han acompañado al equipo del chileno: el cuadro albiverde marcha en el último lugar de la tabla de posiciones, cuando ya se han jugado catorce fechas de la liga española.

No obstante, su rendimiento personal tiene al zaguero con muchas expectativas de disputar la Copa América, que se realizará en Chile durante el próximo año, a pesar de no haber sido nominado por Jorge Sampaoli en las últimas convocatorias.

“Para mí es una obligación ir a la Copa América. Yo creo que tengo que tomar la responsabilidad de trabajar para estar ahí. Obviamente depende de mí, principalmente. Espero estar a la altura y tener un rendimiento que me dé seguridad y estar convocado nuevamente”, expresó Roco en radio Cooperativa.

“Estar en la Selección chilena es muy difícil. Con la llegada de Marcelo Bielsa, después con (Claudio) Borghi y ahora con (Jorge) Sampaoli, ha subido mucho el nivel de los jugadores y para un jugador joven se complica más. Pero yo me lo tomo con ganas, con entusiasmo y esperando poder representar a mi país”, añadió el defensor de la UC.

Por otra parte, Roco también dejó en claro su parecer en torno a la convocatoria de futbolistas nacidos en el extranjero, en virtud de su ascendencia chilena, como los casos de los argentinos Mauro Zárate y Leonardo Ulloa. En este sentido, compartió la opinión de Eduardo Vargas, quien se mostró contrario a la presencia de foráneos en la Roja.

“Estoy de acuerdo (con Vargas). Hay mucho material chileno para competir, para estar a la altura de grandes potencias y lo hemos demostrado con los jugadores que hay y, obviamente, los jugadores que venimos de abajo tenemos muchas ganas y queremos representar a Chile”, manifestó el zaguero.

Lo más visto

Más noticias