ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

proyecto azul

Los detalles del futuro estadio de la U. de Chile en La Pintana

El recinto que proyecta el cuadro azul contará con palcos VIP, museo, salón de eventos, más de 1.400 estacionamientos y tendrá una capacidad inicial de 31.000 espectadores.

Actualizado a
Uno de los planos del proyecto de estadio azul.
La Tercera

Este sábado La Tercera dio a conocer detalles del estadio que tiene la Universidad de Chile. La futura casa propia se ubicará en La Pintana y al menos el anteproyecto ya fue aprobado.

El recinto se ubicará a la altura del paradero 41 de Avenida Santa Rosa y, de hecho, ya tiene hasta dirección exacta: será en el número 13901 de la mencionada calle.

La capacidad del recinto será en principio de 31.000 espectadores. Claro que 822 de ellos serán para los palcos VIP y poco más de 20 para las personas con discapacidad. La idea de Azul Azul, eso sí, es dejar abierta la opción de ampliar el aforo.

El plan de la dirigencia estudiantil, aunque aún no está zanjado, es poder vender esos palcos y también el nombre del recinto para conseguir más recursos.

En torno a la cancha, en los planos se logra apreciar que el terreno de juego estará bajo la superficie de la calle, algo similar a lo que ocurre en el Estadio Monumental de Colo Colo.

¿Más detalles? El coliseo contará con una tienda de productos de la U, un museo con los trofeos universitarios, un salón de eventos, espacios exclusivos para los medios de comunicación, patios de comida y más de 1.400 estacionamientos.