ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Alexis Sánchez fue titular en fácil victoria de Arsenal

El delantero chileno participó con dos asistencias en los goles iniciales de su escuadra, que no tuvo problemas para vencer en Inglaterra. Arsenal-Chelseae en vivo

Actualizado a
Alexis Sánchez entregó la asistencia para la anotación de Giroud.
BEN STANSALLAFP

Un duro desafío tenía Arsenal al enfrentar a Newcastle como local en el Emirates Stadium. Chelsea, el puntero, había derrotado a Hull City, por lo que los Gunners para no alejarse aún más del cuadro de José Mourinho debían vencer a las Urracas, que venían con una racha de 6 victorias en los últimos 8 partidos disputados. Sin embargo, el equipo de Alexis Sánchez, quien colaboró en la victoria con dos asistencias, no tuvo problemas y se impuso por 4-1.

El elenco del chileno inició el partido con el máximo espíritu en pos de la victoria ante un rival que solo atinó a defenderse férreamente. En el diseño ofensivo de los Gunners, Alexis ocupó la punta derecha durante toda la primera fracción y, aunque no entró mucho en juego, marcó el trámite con tres relevantes asistencias.

En la apertura de la cuenta, luego de una recuperación de la pelota de Héctor Bellerín en la mitad de la cancha, Sánchez fue decisivo. Controló un pase profundo de Olivier Giroud y envió un centro a la altura del punto penal, que el francés conectó con un cabezazo y el balón se fue al fondo del arco. 1-0 en favor del local, a los 14 minutos, y justicia en el marcador, por su mayor ansia de triunfo.

Después, el chileno habilitó con un precioso balón elevado a Danny Welbek dentro del área. El delantero conectó el envío de volea, casi cayéndose, y la pelota pasó a centímetros del palo derecho. A dos minutos del descanso, otra vez Alexis adquirió un rol preponderante y con Giroud como socio nuevamente. El tocopillano dejó caer un centro elevado en el área y el cabezazo del francés fue desviado por un zaguero de Newcastle. Fue córner.

El accionar de Sánchez fue complementado por un cabezazo en el travesaño del alemán Per Mertesacker y un gol anulado a Welbeck. Por lo tanto, no hubo cuestionamientos sobre la justicia del triunfo parcial de Arsenal cuando ambos elencos se retiraron a descansar en el entretiempo.

La trama del encuentro varió significativamente en los minutos iniciales del complemento. Newcastle recordó que había llegado a Londres con una gran racha de triunfos, adelantó sus líneas y atacó con persistencia. Sin embargo, el entusiasmo le alcanzó solo para aproximarse hasta el área de Arsenal, pues careció de profundidad ofensiva para lograr la paridad.

Pero el local respondió a todo esto con un gol que fue decisivo en la historia del partido. Y otra vez con Sánchez como protagonista. El chileno habilitó en gran forma a Santi Cazorla, quien puso la segunda cifra de los Gunners, a los 54’. Tres minutos más tarde, Giroud golpeó letalmente a la visita con una gran conquista: conectó con el borde externo del pie izquierdo un centro y el balón entró con furia en la portería para marcar el 3-0.

Ayoze Pérez descontó (63’) con un cabezazo en un tiro libre. El tanto animó a las Urracas, que empezaron a desarrollar todo su juego en el territorio de Arsenal, pero sin argumentos ofensivos para asustar a los locales. Entonces, los Gunners se dedicaron a controlar la victoria y no vivieron grandes zozobras. Incluso se dieron el lujo de marcar la cuarta cifra, gracias a un penal que anotó Cazorla, en el minuto 88.