Abrupta salida de Luis Marín complica los refuerzos de la U

se busca arquero azul

Abrupta salida de Luis Marín complica los refuerzos de la U

Abrupta salida de Luis Marín complica los refuerzos de la U

Photosport

Martín Lasarte no tenía contemplado ‘gastar’ uno de los tres fichajes permitidos en un arquero y ahora tendrán que salir a buscar uno.

Santiago de Chile

Luis Marín hizo oficial su salida de la U la tarde de este sábado. Lo que no quería Martín Lasarte finalmente se hizo realidad.

“Marín tiene una oferta de Estados Unidos muy importante y está evaluando en estas horas si va a continuar o no y ese puesto lo tendríamos que reemplazar. Eso nos puede complicar”, había dicho el estratega antes de partir de vacaciones a Uruguay.

Cuerpo técnico y dirigencia querían reforzar la plantilla sólo con jugadores de campo. De hecho, la intención era contratar un defensa, un volante y un delantero. Por eso es que intentaron por todos los medios, aunque sin éxito, convencer a Marín para que se quedara al menos seis meses más en la tienda laica y no partiera a la MLS.

Los azules ya aseguraron el fichaje de Leandro Benegas y ahora tendrán que buscar un portero que acompañe a Johnny Herrera, por lo que el DT ya decidió que ‘sacrificará’ la llegada de un defensor y optará por un mediocampista creativo.

Hay pocos nombres, eso sí, a los que puede recurrir la U para reforzar el puesto de arquero. En Chile, de hecho, los clubes tendrían la misma complicación que los azules si es que les llegan a levantar a uno de sus porteros. Igualmente, hay nombres que tienen en carpeta en Azul Azul.

Ahí aparece Fernando de Paul, cuidavallas de San Luis de Quillota que interesa en el equipo estudiantil. También hay otros valores a los que siguen, como Gabriel Castellón, Nery Veloso y Rodrigo Naranjo. De estos dos últimos, el primero perteneció a la U y el segundo ya estuvo a punto de llegar hace no mucho tiempo.

Los universitarios tienen poco margen para moverse y por eso la misión principal será encontrar un arquero. Y es que la salida de Marín complicó todo.

Comentarios

Comentarios no disponibles