ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Final polémico en derrota del Genoa de Pinilla ante la Roma

El delantero chileno ingresó en el complemento para buscar la igualdad por el juego aéreo, pero no estuvo certero en la definición. Parma de Jorquera igualó sin goles.

Actualizado a
El chileno participó en ocasiones de peligro durante el final.
LUCA ZENNAROEFE

El Genoa tenía la gran oportunidad de quedar en el tercer puesto de la Serie A, sin embargo, no pudo contra la Roma, que es el escolta de la Juventus, y cayó por la cuenta mínima en duelo válido por décimo quinta jornada del campeonato. 

La primera jugada controversial fue en los 29', cuando, tras un ataque de la Roma, el juez cobró lanzamiento penal y expulsó al portero local Mattia Perin. Adem Ljajić se paró frente al balón dos minutos después, pero pateó abajo y la izquierda del portero recién ingresado, que se estiró para evitar el primero. 

Sin embargo, los ánimos no cayeron en la Roma y salieron al ataque en busca de la apertura, que consiguieron en los 40' a través de Radja Nainggolan, quien sorprendió a todos tras un remate de primera.

En el complemento, cuando transcurrían 69', el director técnico optó por el ingreso de Mauricio Pinilla para buscar el tanto por el juego aéreo, sin embargo, no pudo concretar ningún acercamiento de su escuadra.  

Antes del final remató desde fuera del área, pero el tiro se fue por sobre el travesaño. El chileno inició conflictos con el árbitro por un supuesto penal no cobrado y terminó recibiendo tarjeta amarilla minutos después.

Y en la última jugada del partido, Diego Perotti lanzó un córner, que fue pivoteado por el ex delantero azul y se la dejó a Tomás Rincón, quien con un cabezazo envió el balón a la red, no obstante, el juez asistente anuló el gol por posición de adelanto.

Pitazo final y varios futbolistas del elenco local se fueron en contra del árbitro, quien tuvo que salir protegido por guardias de seguridad. De esta manera, Roma sumó 35 puntos y quedó a uno de la Juventus, mientras que el Genoa mantiene sus 26 unidades, en el quinto lugar

Jorquera jugó parte del segundo tiempo en empate del Parma

El mediocampista chileno ingresó en el minuto 55', cuando reemplazó a Francesco Lodi, pero su participación no bastó para el Parma, ya que solo igualó sin goles ante el Cagliari y sigue en la última posición de la tabla. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?