Colo Colo ganó apretado duelo frente a Los Leones

Básquetbol

Colo Colo ganó apretado duelo frente a Los Leones

Colo Colo ganó apretado duelo frente a Los Leones

LIGA DIRECTV

O`Louis McCoullough fue la gran figura del cuadro popular, que se ilusiona con colarse entre los cuatro mejores de fase regular.

Si cualquier aficionado miraba el marcador del primer tiempo del duelo entre Colo Colo y Colegio Los Leones, hubiese confiado en un triunfo tranquilo del equipo albo.

Lo cierto, es que el cuadro dirigido por Gabriel Schamberger debió correr bastante para poder superar a los de Quilpué por 88-77 (50-33), victoria que permite a los albos seguir confiando en su opción matemática de clasificar a playoffs, entre los 4 mejores que al menos en la primera llave de post temporada.

El partido jugado en el gimnasio del Boston College, mostró por momentos imparable al estadounidense O` Louis McCoullough, quien sólo en el primer cuarto se cuadró con 15 puntos. Y cuando aparecieron las marcas sobre el creativo de los albos, Franco Morales encabezó el 50-33 de los dos primeros parciales. Una diferencia a favor de Colo Colo de 17 puntos que parecían definitivos. Pero…

Claudio Jorquera repartió café cargado en su camarín, y Los Leones pareció despertar. Claudio Naranjo fue llave para abrir la cerrada defensa de los albos, encabezando la levantada, junto a uno de los extranjeros del equipo de Quilpué: Leonard Washington.

El otro foráneo, Aaron Nelson, se vio errático a la hora de atacar, y se enredó con la férrea marca de Jorge Valencia y Pervin Pasco, que si bien no estuvo fino en el cesto rival, si aportó en defender el propio.

El 26-12 logrado por los de Quilpué en el tercer cuarto les metió de nuevo en el partido. Pero no fue suficiente. Nelson se perdió en la lucha defensiva, y completó en el arranque del ultimo cuarto su quinta falta personal. Con ello, Colo Colo terminó ganando la lucha de la pintura, y aunque sus jugadores debieron correr bastante, abrochó una victoria clara por 88-77.

O`Louis McCoulough fue el goleador de los albos en el partido, con 33 puntos (4 triples) y 9 rebotes, seguido de Franco Morales, con 14 puntos. En Los Leones, Claudio Naranjo anotó 19 puntos, al igual que Leonard Washington , quien sumó también 9 rebotes.

Comentarios

Comentarios no disponibles