ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Guede sorprendió: “Me da lo mismo la Copa Libertadores”

El DT se mostró indiferente ante la posibilidad de acceder al torneo con los tricolores, luego de 35 años. “El proyecto no tenía este objetivo”, dijo
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Guede sostuvo que clasificar a un torneo internacional no era el objetivo de Palestino.
Andrés PiñaPhotosport

Para recordar la última intervención de Palestino en un torneo internacional, hay que remontarse al año 1979, cuando los tricolores participaron en la Copa Libertadores de aquel año, luego de proclamarse campeones en la temporada anterior. La ausencia del cuadro árabe de canchas foráneas llegó a su fin con el paso a la final de la liguilla, pues ya aseguró su participación en la próxima Copa Sudamericana, al margen de la suerte que corra en lo que queda del minitorneo.

Sin embargo, el entrenador de Palestino Pablo Guede, quien ha sido el gran artífice del gran nivel mostrado por el elenco de La Cisterna, se sinceró respecto de las chances de disputar la próxima Copa Libertadores, en el caso de imponerse en la final de la liguilla.

“Te digo la verdad me da lo mismo la Copa Libertadores, porque esto era impensado y lo consiguieron los jugadores. Llevar al club, después de 36 años, a un torno internacional, es como sacarte el premio gordo de navidad. Ya estamos en la Sudamericana, lo que para Palestino era impensado. El proyecto no tenía este objetivo a seis meses, se cumplió en este plazo. La idea era lograr esto a un año. Ahora que yo diga algo de la Libertadores, me parece de locos. Tenemos que jugar el miércoles y después nos pondrán donde nos tienen que poner”, sostuvo Guede.

En lo que sí no se mostró indiferente el técnico argentino fue en destacar el impecable nivel futbolístico de los tricolores.

“Jugando mal no habríamos conseguido nada. En las últimas jornadas del campeonato fuimos muy regulares. Es un balance positivo, porque ganamos. Nuestro objetivo no era éste. El alto nivel de los jugadores nos llevó a conseguir el objetivo. Estamos en un buen momento, pero igual considero que tenemos muchas cosas por mejorar. Todavía tenemos que ser un poco más sólidos en la parte defensiva”, agregó el entrenador.

Finalmente, Guede se mostró reacio a pronunciarse en torno a la próxima temporada que deberá afrontar Palestino, que tendrá como gran condimento el regreso de los árabes a la escena internacional.

“El futuro es el miércoles y no me pongo a pensar en lo que pase en enero. Queda mucho tiempo y solo hay que focalizarse en el rival de la final (S. Wanderers). En el fútbol no hay nada fácil. Esto costó mucho trabajo y sacrificio. Hubo muchas malas cosas que pasaron a un plantel que desde un primer momento creyó en la idea”, aseguró el DT.