Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fichajes

Álvarez: "Mario Salas sería un gran aporte para Católica"

El capitán de los cruzados habló con As Chile sobre el posible arribo de Mario Salas a la banca del equipo, y del duro semestre que le tocó vivir al plantel.

Cristián Álvarez
Photosport

Cristián Álvarez aprovechó sus vacaciones para asistir a un evento navideño, y en la ocasión habló con As Chile sobre la posible llegada de Mario Salas a la banca de Universidad Católica.

“Para nosotros todo lo que venga ahora va a ser mejor, porque más abajo no podemos estar. Mario Salas es uno de los técnicos con mayor proyección en el fútbol chileno. Lo ha demostrado durante todo este tiempo con su trabajo y rendimiento. Mario Salas sería un gran aporte para Universidad Católica. Ahora hay sólo especulaciones, pero al que venga lo vamos a recibir con las puertas muy abiertas”, confiesa el curicano.

El “Huaso” reconoce que los problemas que experimentó la UC durante este semestre afectaron a toda la institución, y dice tener la “esperanza” de que ahora todo salga bien.

“Este campeonato para todos fue muy duro. Para la institución en general, porque esto se va reflejando también para las divisiones menores. Es un círculo que para nadie es grato, pero ya vamos a salir. De las cosas malas se aprende, y nos sirve para agarrar vuelo. Hay que enfrentar lo que venga con todas las ganas, y tenemos la esperanza de que nos vaya bien”, explica el defensor.

Consultado sobre el ambiente al interior del camarín en San Carlos de Apoquindo, Álvarez comenta que estar en el “aire” los llevó a equivocarse.

“Como grupo no estábamos mal, pero no pasaba nada. El ambiente no era bueno ni malo. Estábamos en el aire, flotando. Eso nos llevó a cometer errores”, cree el referente cruzado.

Universidad Católica sufrió la salida de su entrenador Julio Falcioni, debido al mal rendimiento en el Torneo de Apertura. El capitán cree que los jugadores y el cuerpo técnico no estuvieron a la altura.

“Los jugadores no estuvimos a la altura de las circunstancias, y ellos tampoco. Fue un momento malo que pasamos todos. Incluso quedamos fuera de la liguilla, algo que era impensado para este semestre”, concluye.