ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta | José Cantillana

“Me ha tocado varias veces estar al borde del descenso”

El DT asumió en los pumas con la única y difícil misión de alejar al cuadro nortino de la zona de riesgo en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Actualizado a
Cantillana espera incorporar tres refuerzos de cara al próximo Torneo de Clausura.
Marcelo HernándezPhotosport

Poco tiempo sin trabajo permaneció José Cantillana, luego de renunciar a la banca de Cobresal a fines de octubre. El ex técnico de los mineros inició este lunes su etapa en la conducción de Antofagasta y ya se encuentra trabajando con los pumas en el ciclo de acondicionamiento físico que realizan en La Serena.

El elenco de la Segunda Región se ubica muy cerca de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que deberá bregar arduamente en el próximo torneo. Cantillana asume con gran ilusión el desafío.

“Estoy contento con la posibilidad que me ha dado el presidente del club (Jorge Sánchez) de tomar esta gran desafío, que es muy complejo y difícil, pero ya me ha tocado varias veces estar en esta instancia al borde del descenso y hemos logrado salvar”, sostuvo el entrenador en La Estrella de Antofagasta.

“Hay poco tiempo para instaurar una filosofía de juego y para eso hay que realizar los menos cambios posibles en el equipo. Me gusta el sistema de juego de Antofagasta, de utilizar tres puntas y un volante de creación, es vital para mí”, agregó el iquiqueño.

Dejaron el cuadro nortino el argentino Emmanuel Giménez y el delantero Osmán Huerta. De modo que los pumas deberán incorporar nuevos jugadores y Cantillana espera no errar en la elección de los nombres.

“Hay que acertar con los nuevos refuerzos, ya que solo podemos traer tres y equivocarnos podría ser fatal. Por eso me reuniré con el presidente para definir bien este punto”, comentó el flamante deté de Antofagasta.