ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2015

La U y Brasil están a un paso de anunciar acuerdo por el CDA

La federación de ese país está muy cerca de sellar el arreglo con los laicos. Neymar y compañía se prepararán en el búnker azul para la Copa América. San Luis-U. Chile en vivo

Santiago de ChileActualizado a
El Centro Deportivo Azul será el lugar de entrenamientos de Brasil.
udechile.cl

Neymar, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho, Oscar y Lucas Moura. Seis astros brasileños que en junio próximo estarán entrenando en el Centro Deportivo Azul, perteneciente a la Universidad de Chile

Pero no se trata de refuerzos azules ni mucho menos. Pasa que la Confederación de Fútbol Brasileña llegó a un acuerdo con la dirigencia de la U para entrenar en el recinto estudiantil durante la Copa América del próximo año.

Varias selecciones visitaron el CDA y todos quedaron maravillados. México, Uruguay, Argentina y Perú fueron algunos de los equipos que enviaron comitivas a inspeccionar el lugar o que tenían la intención de entrenar ahí.

En su momento se pensó que Adidas, marca que viste a trasandinos y universitarios pujaría para que Lionel Messi, Sergio Agüero y compañía fueran los que se quedaran con el complejo laico, pero tras el sorteo, que dejó a la 'Albiceleste' en el norte de nuestro país, el camino se le despejó a los pentacampeones del mundo. 

Dunga estuvo en las dependencias azules en octubre pasado y de inmediato convenció a los dirigentes de su país para que cerraran cuanto antes con la U. El DT sabía que en Chile iba a ser imposible encontrar un recinto deportivo que le entregara las comodidades del CDA. Más quiso estar ahí cuando supo que dos de sus partidos de la fase de grupos serían en Santiago.

Por eso también cerraron con el hotel Sheraton, lugar donde concentrará el gigante mundial. Desde ahí se trasladarán a diario al CDA y sólo lo abandonarán cuando tengan que viajar a Temuco para enfrentar ahí a Perú. 

Antes de cerrar el acuerdo entre Brasil y la U, los dirigentes de la 'verdeamarelha' hicieron algunas exigencias. Las canchas de entrenamientos serán literalmente adornadas por todas partes con la publicidad de la selección brasileña.

Las prácticas, de hecho, en casi todas partes donde entrena Brasil son transmitidos en vivo, por lo que se solicitó el espacio para que al menos tres móviles de televisión puedan operar dentro del CDA.

El resto de las cosas son simples. En el cuerpo técnico comandado por Dunga saben que la U les entrega las comodidades que sus jugadores acostumbran tener en sus clubes. Hay canchas de sobra, gimnasio, sala de prensa, circuito de trote, casino, sala de reuniones para el equipo y espacios habilitados para recuperar médicamente a los dañados.

El acuerdo se debiese anunciar prontamente y ahí se podrán conocer más detalles, como los réditos económicos que tendrán los azules con el convenio. Lo cierto es que el gran complejo que tiene la U atrajo a Brasil, que hará entrenar a Neymar y compañía en el CDA. 

Sigue el partido en directo Brasil - Chile en AS.com.