ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

obra conjunta

Mindep y el MOP anuncian la construcción de siete estadios

Ambos ministerios firmaron un convenio de colaboración en el que destinarán 60 mil millones de pesos en la edificación de nuevos recintos.

Santiago de ChileActualizado a
Natalia Riffo encabezará la construcción de siete recintos nuevos.
diarioeldia.cl

Una buena noticia recibió el mundo del fútbol y el deporte en general este lunes: Los ministerios de Deporte y Obras Públicas anunciaron la firma de un convenio para trabajar de forma conjunta en la construcción de siete estadios a lo largo del país

“Vamos a trabajar en conjunto como hasta hoy, pero la firma de este convenio concreta el trabajo. Esto permitirá al Mindep hacer el diseño de siete estadios desde 2015. El MOP se encarga de la construcción y lo administrativo”, explicó Natalia Riffo, titular de la cartera de deporte. 

Los recintos serán edificados en Ovalle, que ya tiene sus bases de licitación publicadas, La Calera, Curicó (segunda etapa de remodelación), Iquique, San Felipe, Los Ángeles y San Antonio y tendrán un costo de 60 mil millones de pesos. Los plazos, eso sí, aún no están determinados.

Además, Alberto Undurraga, a la cabeza del MOP, explicó en qué está el futuro estadio de Concepción, recinto que ha sido el más atrasado de cara a la Copa América de 2015. 

"Los plazos eran bien ajustados, están de acuerdo a lo que hemos señalado desde un primer momento. Recordemos que aquí hubo que terminar un contrato con una empresa que no estaba avanzando. Estamos bien en los plazos, pero cuando digo bien es que estamos justos, aunque esperamos que el estadio esté listo e impecable para la Copa América", cerró Undurraga.