ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Italiano | Diego Vallejos

“Deseo mantenerme jugando y hacer muchos goles más”

El delantero se ganó un puesto de titular en el Torneo de Apertura y, con siete tantos, fue el máximo anotador de los floridanos.

Actualizado a
Vallejos inició como titular todos los partidos de Audax en el Apertura.
Martin ThomasPhotosport

En silencio y hace algún tiempo, Diego Vallejos llegó a Audax Italiano, desde Linares, con una buena cuota de goles a su haber con la camiseta del elenco de la Séptima Región. De a poco se fue ganando un espacio en la titularidad, al punto de que en el último torneo actuó desde el primer minuto en los 17 partidos de los floridanos y fue el goleador del equipo con siete anotaciones.

“Me tocó entrar al último minuto en el partido por Copa Chile contra la U y, como no venía jugando, aproveché esa oportunidad. Tomé la confianza que necesitaba y llegué a un muy buen nivel que espero superar”, comentó Vallejos en el sitio web de los audinos, quienes volvieron este lunes a los entrenamientos con miras al Torneo de Clausura y a un importante desafío: sumar una buena cantidad de puntos para mantenerse lejos de la zona de descenso.

“Me faltaban más minutos en cancha, porque estaba consciente de que jugando me iba a soltar de a poco. Me di cuenta que esa opción no la podía desaprovechar, porque iba a ser difícil que retomara confianza de nuevo para ser titular”, agregó el delantero.

Vallejos se consolidó en el cuadro de Jorge Pellicer como un puntero izquierdo con harto despliegue y máxima intensidad en su juego. Al respecto dijo que “siempre me he caracterizado por no dar el balón por perdido, pero con buena intención. No soy de pegar patadas y siempre disputé la pelota al máximo y si alguna vez me sobrepase, no fue con maldad, pero es mi manera de jugar y así me gane la confianza de todos”.

“En la segunda parte del torneo quizás no convertí tanto, porque me tocó marcar a los jugadores rivales más de lo habitual y eso tiene un desgaste enorme también. Para mí anotar es algo bueno, pero si puedo habilitar a un compañero que este mejor ubicado y así ayudar para que el equipo gane, no tengo ningún problema”, añadió el hombre de Audax.

Finalmente, el atacante dejó en claro sus pretensiones para el próximo torneo con los itálicos. “Deseo mantenerme jugando y hacer muchos goles más, que los que hice en este torneo y para eso debo mejorar mucho más, sobre todo en la definición”, sostuvo Vallejos.