ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2015

Salah: "Lo mínimo es pasar la primera fase de la Libertadores"

El presidente habló de las metas para Tapia y su equipo durante la primera parte de 2015: "Se está armando un plantel de jerarquía".

Actualizado a
Arturo Salah adelantó las metas para Tapia y Colo Colo en 2015.
Photosport

Arturo Salah se ve confiado, tranquilo y muy feliz. El arribo y la presentación de Humberto Suazo (momento en que fue hecha esta entrevista) ilusiona al presidente de Blanco y Negro con lograr importantes metas, a nivel local e internacional, algo que deja en claro al abordar diferentes temas.

Con el equipo que está armando Colo Colo ¿Cuál será la prioridad para el 2015, el torneo local o la Copa Libertadores?

Las dos competencias son importantes para el club. Colo Colo tiene la obligación de pelear en los dos frentes.

Por lo mismo, ¿cuál es la meta que le ponen al equipo en la Libertadores?

Lo mínimo es pasar la primera fase de la Copa. Nos tocó un calendario diícil, tanto en los futbolístico como en lo logístico, pero esto es atractivo para el colocolino, porque así conseguir resultados con ese tipo de exigencias, tiene más merecimientos.

Se habla de que Colo Colo es un plantel de un promedio de edad elevado, si se le compara con otros equipos nacionales...

Hay un proceso técnico en marcha, el que partió hace dos años. Nuestro plantel está conformado por jugadores de jerarquía, pero también hay una quincena de jugadores menores que están permanentemente en las selecciones menores. En Colo Colo hay jugadores que ya son una realidad, como Esteban Pavez, Luis Pavez, Juan Delgado, Claudio Baeza y Camilo Rodríguez y que van a tener un crecimiento espectacular al lado de todas esas figuras con más recorrido. A quienes dicen que este es un equipo de edad, yo les pregunto quién puede decir que Beausejour, Suazo o Paredes, goleador en las dos ultimas competencias, no estén vigentes. Siempre lo he dicho, tenemos que seguir creciendo desde adentro, trayendo jugadores de jerarquía, como ahora pasa con Suazo y pasó con los que trajimos anteriormente, para que en un mediano plazo los jugadores jóvenes asuman la responsabilidad y se echen el equipo al hombro.

Siguen buscando a un volante y un extremo. ¿Serán sólo dos refuerzos más o contemplan sumar algún otro sólo para usarlo en la Libertadores?

Para nosotros pueden ser más de tres, podemos inscribir a uno sólo para la Copa Libertadores. Hay que recordar que este campeonato dura muy poco, en mayo está terminando. La gran ventana va a ser la Copa América, ahí vendrán las ventas y ahora hay que ver con calma.

¿Paulo Garcés se queda o se va?

Se queda. Tenemos un plantel racionalizado, organizado. Me tocó recibir un plantel con 50 jugadores con contrato, que en su mayoría no jugaban y ahora no tenemos ese problema. Hay una sanidad deportiva que nos permite estar donde estamos. Somos primeros en el país, protagonistas, primeros en los últimos tres campeonatos en la tabla acumulada.

¿Sebastián Toro suplirá al suspendido Julio Barroso o traerán otro central?

Es un tema que estamos viendo conjuntamente el directorio, la comisión fútbol y sobre todo con nuestro técnico, estamos consensuando el tema.

¿Asegura que no se irá nadie del plantel?

No, porque todos tienen contrato.

¿Y usted seguirá en la presidencia después de abril (fecha en que finaliza su contrato)?

No, yo me quedo, estoy cómodo, sabiendo que dependo de la confianza de los accionistas, pero estoy muy a gusto.

¿Contemplan algún partido amistoso importante para mostrar a Humberto Suazo jugando nuevamente con la camiseta de Colo Colo?

Hay poco tiempo. Ojalá pudiéramos hacer un partido amistoso para hacer coincidir a algunas figuras que incorporamos, pero el campeonato empieza el 3 de enero y hay que ver. Como dije, hay poco tiempo.