ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Las Ánimas deberá ganar y rezar para llegar a playoffs

La fecha 20 dejó abierta sólo la última plaza para la postemporada. La derrota de los valdivianos en Talca los dejó fuera de la zona de clasificación.

Las Ánimas deberá luchar por el último cupo a la postemporada.
Liga DirecTV

Español de Talca cumplió con su hinchada que repletó el gimnasio Cendyr Sur, y derrotó a Las Animas de Valdivia por 86-61 (34-30). Pero al mismo tiempo, dejó al equipo valdiviano con una mínima opción de alcanzar la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

El duelo comenzó con media hora de retraso, luego de que el bus que trasladaba a Talca al plantel ribereño sufriera un desperfecto mecánico en la carretera. Los jugadores valdivianos arribaron al gimnasio en un incómodo mini bus, lo que terminó conspirando en su rendimiento físico, especialmente en el segundo tiempo, cuando no pudieron con la fuerza de los locales en la pintura. Tittus Robinson con 21 puntos y 11 rebotes fue la mejor figura del “Quijote”, seguido de Francisco Bravo, con 15 puntos (2 triples). En Las Animas, el nativo de Belize Alex Cárcamo se cuadró con 23 puntos y 17 rebotes, secundado por el juvenil Diego Low, con 12 puntos.

Con su decimotercera derrota, el cuadro valdiviano quedó prácticamente eliminado de la Liga Nacional, pudiendo aspirar como máximo objetivo, a botar de la última plaza de clasificación a la Asociación de Básquetbol de Ancud, ya que les favorece por un punto la diferencia en sus enfrentamientos con el equipo chilote, que podría ser el parámetro de definición, según las bases.

Pero, para llegar a ello, y enfrentar en la primera ronda de la postemporada a la Universidad de Concepción, Las Animas debe ganar sus últimos dos partidos, frente a Colo Colo y Puente Alto (como local), y esperar que Ancud no logre victorias sobre Español de Talca y Universidad de Concepción en la Isla de Chiloé.

En Santiago, Los Leones ganó como visitante a Puente Alto por 100-82 (37-58), a pesar de no hacer un partido brillante frente a uno de los colistas de la liga. Figuras del cuadro “felino” fueron Franco Garrido, y Claudio Naranjo, quien aprovechó el relajo e irregularidad de los extranjeros del equipo de Quilpué, para liderar su ofensiva. En Puente Alto, además del tradicional buen goleo de Dazmond Starke, brilló el joven conductor Iván Pacheco.

Sus victorias confirmaron a Español y Los Leones como los escoltas de Universidad de Concepción, de cara a las últimas dos fechas de la fase regular, en las que sólo Deportes Castro podría bajarles de dicho sitial de privilegio antes de los playoffs.

En Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Ancud cerró un fin de semana de ensueño, derrotando al Club Deportivo Valdivia por 63-71 (26-43), con sus extranjeros Dwight Burke sumando 24 puntos, y Erik Thomas cuadrándose con 22 tantos. En el CDV, que quedó sin posibilidades de acceder a postemporada, Rayshawn Goins anotó 22 puntos, y Jaycen Herring 18 puntos.

Ancud tiene la primera opción para el último boleto disponible a playoffs: le basta una victoria sobre los equipos de Español de Talca y Universidad de Concepción en los duelos finales de la fase regular, para asegurarse. Incluso, perdiendo ambos partidos, si Las Animas de Valdivia no gana sus dos juegos, los chilotes entraran a la postemporada.

Por último, en Osorno, el equipo de Osorno Básquetbol perdió en forma increíble ante Deportes Castro por 71 a 74. Luego de ir arriba en la cuenta durante todo el partido, la certeza desde el perímetro de los extranjeros chilotes en los últimos minutos del partido, terminaron dándoles la victoria. De hecho, sus máximas figuras goleadoras fueron Terrence Thomas con 19 puntos, y Emanuel Okoye, con 18.

En tanto, Rodrigo Muñoz con 19 puntos, y Perris Blackwell con 15, fueron los goleadores del equipo osornino, que a pesar de completar su cuarta derrota consecutiva en igual número de partidos jugados como local en los últimos dos fines de semana, logró asegurarse una plaza en playoffs por la combinación de resultados de sus rivales. Eso si, los dirigidos por Manuel Córdoba están lejos de pelear alguno de los primeros cuatro puestos, por lo que siempre definirán sus duelos de playoffs como visitantes.

Así va la Liga

Universidad de Concepción se aseguró el primer lugar de la fase regular de la Liga Nacional. Con récord 18-2, los del Campanil definirán todos sus enfrentamientos de postemporada en la Casa del Deporte.

Escoltas de los penquistas, aunque sin posibilidades de amagar su primer puesto, son los cuadros de Español de Talca y Los Leones de Quilpué (15-5), amenazados sólo por Deportes Castro (14-6).

A pesar de sus dos derrotas como local, Colo Colo (11-9) se aseguró pasaje a Playoffs. También se inscribieron en postemporada Osorno Básquetbol y Universidad Católica (10-10).

El octavo puesto de la clasificación, y último pasaje a Playoffs es ocupado por la Asociación de Básquetbol de Ancud (9-11). El único equipo que puede sacarles de ese sitial es Las Animas de Valdivia (7-13), siempre y cuando los chilotes caigan en sus últimos dos juegos como local, y los "fantasmas" alcancen dos victorias. Si se da ese escenario, la mínima diferencia en los marcadores de sus enfrentamientos (en que repartieron victorias), dejaría a los valdivianos en la siguiente fase de la Liga.

Eliminados quedaron el Club Deportivo Valdivia (7-13), y los colistas Puente Alto y CEB Puerto Montt (2-18).