ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El polémico despido de un jugador de Everton

Alejandro Gaete fue desafectado por el club viñamarino luego de "faltar a la verdad" ante el Tribunal de Disciplina. Acá conoce los detalles del caso. Everton-Patriotas en vivo

Actualizado a
Alejandro Gaete no seguirá en Everton de Viña del Mar.
Photosport

Alejandro Gaete fue desafectado de Everton de Viña del Mar este lunes. Pese a que el club aclaró en un comunicado que la decisión fue de mutuo acuerdo, lo cierto es que el jugador fue despedido luego de faltar la verdad en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La historia comenzó el 30 de noviembre. Ese día, mientras estaba en la banca Gaete insultó a uno de los jugadores de Magallanes que realizaba trabajo de precompetencia y el árbitro Julio Campusano lo oyó y posteriormente expulsó.

Lejos de asumir la falta, el jugador apeló ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El argumento fue que él no había emitido los insultos sino que su compañero de equipo Diego Ruíz, quien corroboró la versión. Resultado: Gaete fue absuelto y Ruiz sancionado con un partido.

Pero entonces vino el problema. El árbitro Campusano se percató de la presencia en cancha de Gaete en el duelo siguiente frente a Deportes Concepción y consultó por qué no había sancionado por el Tribunal.

La causa se abrió de nuevo, Gaete asumió su responsabilidad y fue sancionado con tres partidos por "tergiversar una realidad". Sin embargo, Everton fue más allá y cumplida la sanción decidió despedirlo. "Nosotros como club no vamos a avalar que se le mienta al Tribunal", lanzó el Presidente del club Antonio Bloise. Y así terminó la historia.