Orellana rescata al Celta y lo mete en octavos de la Copa

AsTV

Celta 3 - Las Palmas 1 | Copa del Rey

Orellana rescata al Celta y lo mete en octavos de la Copa

El delantero chileno ingresó a los 79' y en los descuentos marcó el gol con que los gallegos dejaron en el camino a Las Palmas.

Cuando a Celta se le complicaba la clasificación, Fabián Orellana llegó al rescate. El chileno ingresó a 11 minutos del final y en el segundo minuto de descuento marcó el 3-1 con que el cuadro de Vigo pasó a octavos de final eliminando a Las Palmas.

Celta mostró algunos ripios en el retroceso en el inicio y cada vez que Las Palmas recuperaba en mitad de cancha, se creaba peligro. Por eso que el gol de Joaquín Larrivey (19') fue un respiro para el equipo de Eduardo Berizzo, que a partir controló el juego.

Mina puso el 2-0 tranquilizador a los 50', que prácticamente aseguraba la clasificación después del 2-1 en contra de la ida, pero la tranquilidad se transformó en desconcentración tres minutos después, cuando Nauzet puso el descuento y la incertidumbre.

La definición de la llave avanzaba hacia los penales hasta que Berizzo movió la pizarra. Augusto Fernández a la cancha (76') y tres minutos después Fabián Orellana. El ataque de los gallegos se revitalizó por derecha, pero el sufrimiento duró hasta el final.

Orellana recibió dentro del área en diagonal al arco, Fernández pasó por su espalda, se llevó la marca y el chileno enganchó hacia dentro y definió de zurda, al poste más lejos del portero visitante. Y todo eso en el segundo minuto de descuento de los cuatro que había dado el juez.

Celta paso a octavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que enfrentará al ganador entre Alcoyano y Athletic Club, que en la ida igualaron 1-1.

Comentarios

Comentarios no disponibles