ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

La U rechaza a Jiménez y se traba la opción de Castellón

El Mago fue ofrecido a los azules pero su costo es demasiado alto. El tema económico también complica la chance del arquero de Wanderers.

Actualizado a
Luis Jiménez fue rechazado por su alto precio en Colo Colo y Universidad de Chile.

Mientras los jugadores disfrutan de los días que les quedan de vacaciones, la dirigencia de Universidad de Chile sigue trabajando en la conformación del plantel de cara al próximo año.

Los azules ya cerraron el fichaje de Leandro Benegas, quien será presentado en los próximos días, y tras la reunión de la Comisión Fútbol de este martes varias cosas se comenzaron a zanjar.

Los universitarios recharazon a Luis Jiménez, quien fue ofrecido a los azules y antes a Colo Colo. Sin embargo, la respuesta en ambas instituciones fue negativa por su alto costo. En la U, de hecho, tampoco convencía su nivel futbolístico y el real aporte que pudiera ser el volante.

Tras la cita de la regencia estudiantil se determinó que esperarán hasta el retorno de Martín Lasarte, pactado para fines de esta semana, para tomar decisiones en torno al otro jugador de campo con el que se reforzarán.

Donde hay un poco más de claridad es en torno al arquero: en el elenco laico pretenden conseguir el préstamo por estos seis meses de alguno para suplir la partida de Luis Marín e invertir en la compra de uno "calado" a mitad de 2015, cuando pueden hacer todas las incorporaciones que quieran.

El que más atrae es el wanderino Gabriel Castellón, pero la llegada de éste se enredó porque el precio se elevó debido a sus derechos de formación. Además, al joven cuidavallas lo ven como un excelente proyecto, pero que aún está "muy verde" para atajar, por ejemplo, en un duelo de Copa Libertadores en caso de que Johnny Herrera no pudiera hacerlo.

Ahí es donde aparece Fernando de Paul. Hace un tiempo que el nombre del argentino que ataja en San Luis de Quillota ronda en el CDA y sólo su nacionalidad es traba en este momento: con la llegada de Benegas los azules ya tienen copada su cuota de siete extranjeros.

Por eso, para apurar la llegada del arquero, en Azul Azul intentarían buscarle una salida a Enzo Gutiérrez o Juan Ignacio Duma y así liberar un cupo de jugadores foráneos.