ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Argentina

Martino: "Después de muchas Copa América hay varios con opciones"

De paso por La Serena para revisar lugares de concentración, el técnico destacó el alto nivel de las selecciones sudamericanas.

Actualizado a
Gerardo Martino asumió la banca de Argentina después del Mundial de Brasil.
Imago SportfotoPhotosport

Argentina jugará dos partidos de la fase de grupos de la Copa América en La Serena, ciudad en la que concentrará en una cabañas especialmente acondicionadas. Ya varios estamentos de los albicelestes han revisado instalaciones y ahora fue el turno de su técnico, Gerardo Martino, que de paso por la IV región analizó cómo cree que será la competencia en junio del 2015.

"Por historia corresponde decir que sí somos favoritos. Ahora, también es cierto que en esta Copa América y después de muchas ediciones, veo a varios equipos en condiciones de llegar hasta al final: Chile, Brasil, Uruguay y Colombia son selecciones que están muy bien. Ya lo demostraron en el Mundial", señaló Martino en el diario El Día de La Serena.

Martino asumió la dirección técnica de Argentina después del Mundial, tras la salida de Alejandro Sabella. La Copa América será su primera desafío serio y con presión en las tribunas, ya que se espera que mucha gente de Mendoza y San Juan cruce la cordillera de Los Andes para presenciar los partidos de la albiceleste.

"Para mí es importante cada amistoso. La Copa América será el primer torneo oficial que nos toque jugar, así que tenemos muchas expectativas como obligaciones. Está claro que al jugarse acá vendrán muchos hinchas y ojalá la selección sea capaz de conquistar el gusto de los trasandinos", agregó el estratega.