ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Bravo y Messi, los únicos con asistencia perfecta en la Liga

El arquero chileno y el delantero argentino han estado presentes durante los 90 minutos en las 15 fechas que van corridas del torneo hispano.

BarcelonaActualizado a
Bravo ha jugado todos los partidos de la Liga.
Photosport

Jugada casi la totalidad de la primera vuelta de la liga de España, el Barcelona marcha a cuatro puntos del líder Real Madrid. En 15 fechas, los merengues han logrado distanciarse del elenco culé.

A lo largo de esa campaña, sólo dos jugadores de la plantilla blaugrana han dicho presente en todos los partidos. Y durante los 90 minutos de dichos compromisos.

Uno, evidentemente, es Lionel Messi. El astro argentino ha tenido una campaña aceptable, pero lejos de los números de Cristiano Ronaldo. La Pulga ha anotado 13 goles, contra los 25 del portugués.

Además del ‘10’, el chileno Claudio Bravo es el único que ha estado en todos los duelos del plano local. El oriundo de Viluco ha jugado los 1.350 minutos que ha disputado su equipo.

Hoy, de hecho, marcha primero en la clasificación general del Trofeo Zamora, que al final de torneo premia al arquero que menos goles recibió en promedio a lo largo del certamen. El chileno tiene 0.47 por partido, con 7 goles recibidos.

Los números del capitán de la Roja son buenos: En diez cotejos ha mantenido su arco en cero y tiene un 79.4% de paradas efectivas.

Detrás de Bravo y Messi asoma Sergio Busquets, con 1151 minutos y 14 presencias, luego Jordi Alba, con 1071 minutos en 12 partidos, seguido por Dani Alves, con 1070 minutos en 12 cotejos.