ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

La U modelo 2015 será casi idéntica al equipo campeón

Tanto la dirigencia como Martín Lasarte están muy satisfechos con el actual plantel y el ‘equipo tipo’ no variará mucho respecto al que levantó la corona.

Santiago de ChileActualizado a
La U espera mantener la base para 2015 del equipo titular que ganó el Apertura.
Andrés PiñaPhotosport

La U sigue adelante con la planificación del primer semestre de 2015. Los azules tendrán tres desafíos deportivos: Copa Libertadores, Torneo de Clausura y Copa Chile y para eso continúan con la búsqueda de refuerzos.

Claro que a pesar de volver a la arena internacional, el plan no contempla hacer muchas modificaciones al equipo titular que se llevó casi todo el peso del semestre anterior. Las tres incorporaciones tampoco permiten muchos cambios. De hecho, la idea es reforzar en aquellas posiciones donde los universitarios estuvieron cojos cuando los estelares se ausentaron por alguna razón.

En ese sentido, el arco seguirá perteneciendo a Johnny Herrera. Quien llegue a suplir la partida de Luis Marín arribará sabiendo que será el segundo arquero del club.

La defensa seguirá los mismos pasos. Antes de partir de vacaciones Martín Lasarte señaló que le pidió a la dirigencia buscar jugadores nuevos “de la mitad hacia adelante”. Así las cosas, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas no ven mayormente amenazado su puesto en las oncenas. Benjamín Vidal es el llamado a pelear un puesto.

Al medio Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti y Guzmán Pereira lucharán por no quedarse afuera. Uno de ellos debiese entregar su lugar, aunque todo hace suponer que Espinoza, Martínez y Lorenzetti corren con ventaja.

En ataque Gustavo Canales y Patricio Rubio siempre que estén bien serán titulares y sólo las constantes lesiones que ha sufrido Sebastián Ubilla no le hacen tener la misma condición. Por eso el Conejo deberá afirmarse si es que no quiere perder su camiseta de titular a manos de Leandro Benegas, el primer refuerzo estudiantil.

A excepción del puesto de segundo arquero, en la U están absolutamente satisfechos con el actual plantel y sólo la llegada de un nombre de peso o la explosión de uno de los que ya está vería modificar la columna vertebral del equipo que en la última fecha le ganó la corona a Colo Colo y Santiago Wanderers. Por eso es que en Azul Azul se toman las cosas con calma.