BARCELONA 1 - EMELEC 1

Barcelona rescata un agónico empate ante Emelec en la final

Con un gol de Ismael Blanco en el final los locales salvaron una igualdad en casa. Antes Ángel Mena había adelantado a Emelec. Todo se define el domingo en el Capwell.

0
Barcelona rescata un agónico empate ante Emelec en la final
Photosport Photosport

Barcelona salvó un agónico empate en la primera final del fútbol ecuatoriano. Pese a estar perdiendo gran parte del partido, un gol de Ismael Blanco en los últimos minuto le permitió a los locales defender la localía ante Emelec en el clásico del astillero y llegar con vida a la final de vuelta el domingo en el Capwell.

La visita fue más en el comienzo en el Monumental de Guayaquil. Salió a arrasar con su rival desde el comienzo. Miler Bolaños y Ángel Mena se convirtieron en un problema sin solución para la defensa del Barcelona y esté último abriría la cuenta antes de los primeros 20 minutos. Recibió libre un pase en su sector y con un potente disparo dejó sin opción al arquero Maximo Banguera.

A Barcelona le costó reaccionar. La ausencia de un creador provocó que el equipo amarillo no tuviera claridad en tres cuartos de cancha y se viera siempre como un equipo muy largo, incapaz de tomar el protagonismo frente a su gente.

Recién al final de la primera etapa, generó algo más de riesgo. Luego de que Luis Checa y Bolaño se perdieran el segundo para Emelec, Luis Caicedo primero, y un centro que no pudo cabecear Blanco después, pudieron ser el empate.

Tras el descanso, el ingreso de Michael Quiñonez le dio otra velocidad a los dirigidos por Rubén Israel. Ismael Blanco siguió probando las manos de Dreer y por primera vez el Barcelona parecía merecer mejor suerte que la derrota.

Emelec fue perdiendo la pelota y las tranquilidad. Lastra y Narvaez se ganaron tarjeta amarilla por fuertes faltas, y la visita tuvo que apelar al contragolpe para salir de la incómoda posición. El recién ingresado Emanuel Herrera se perdió en uno de ellos la más clara de la segunda mitad.

El tiempo fue corriendo y el marcador parecía que no se movería más. Pero entonces apareció Blanco, quien a dos minutos del final anotó el empate y desató los festejos de un Monumental repleto. Ahora todo llegará igualado al Capwell.